Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El festival perfecto para celebrar la cultura mexicana en Costa Careyes

Durante cinco días, arte, música y tradiciones se unen para festejar la cultura mexicana en el marco de Ondalinda x Careyes.
jue 26 octubre 2017 04:09 PM
OndalindaxCareyes
OndalindaxCareyes Festival que celebra la riqueza cultural de México (Foto: Ruprecht)

Disfrutar del arte, la música y las tradiciones a través de una experiencia multisensorial es la propuesta del Festival Ondalinda x Careyes , que del 8 al 12 de noviembre celebra su segunda edición en este espectacular destino ubicado al sur de Jalisco en compañía de Tudor .

El Sol, uno de los símbolos más destacados de la cultura mexicana, ha sido elegido como el tema central de esta edición, en la que durante cinco días se llevarán a cabo actividades como The White Party, camping y presentaciones de artistas internacionales, entre los que se encuentran Bedouin, Behrouz, Mira y Guy Laliberté.

“Hay dos aspectos que nos interesa destacar en el festival. Uno de ellos es la gente de México, estoy absolutamente enamorada de la forma en que se relacionan y cuidan unos de otros, los lazos familiares que tienen y la riqueza de sus diferentes culturas. El segundo aspecto es la difusión de la cultura prehispánica, por la que me encuentro completamente fascinada, la manera en que comunidades como la purépecha y la huichol continúan vivas, tenemos tanto que aprender de ellas. Las técnicas que utilizan en su arte son asombrosas y uno de los objetivos de Ondalinda es difundir este mensaje, mostrar la riqueza, espiritualidad y arte de estas comunidades a una audiencia cada vez más grande”, afirma Lulu Luchaire, fundadora junto con Filippo Brignone, presidente de Careyes Foundation, del Festival OndalindaxCareyes.

Publicidad
Uno de los objetivos es difundir la cultura prehispánica
Uno de los objetivos es difundir la cultura prehispánica

Dado que uno de los principales objetivos del festival es celebrar las tradiciones indígenas, en esta edición la comunidad purépecha presentará una colección de obras nunca antes vistas que estarán a la venta y cuyas ganancias se entregarán a esta comunidad.

El viernes por la noche, se celebrará una White Party en los campos de polo, que estarán iluminados por miles de velas. Tras la cena, una banda en vivo y un reconocido set de DJ’s amenizarán la fiesta que se prevé dure hasta el amanecer.

La celebración principal es The Night of Samadhi, que tendrá lugar la noche del sábado en una locación decorada por Philippe Moellhausen y en donde estará presente el art car Mayan Warrior, creado en la Ciudad de México para el festival Burning Man y que constituye una pieza de arte movible con luces, láseres y un sistema de sonido inmersivo.

Se ofrece una experiencia multisensorial
Se ofrece una experiencia multisensorial

Durante el festival también habrá un mercado de artesanías, cuyas ventas se destinarán a varias comunidades indígenas en un esfuerzo por mantener vigentes sus tradiciones y oficios, además de una tienda pop-up con ropa y accesorios de diseñadores independientes mexicanos.

“Más que un festival de música, es una experiencia completa. Es cultura, música, gastronomía, en uno de los lugares más hermosos del planeta. Este año lo dedicamos a la cultura purépecha, el año pasado fue a la comunidad huichol y fue una experiencia impresionante. Tuvimos una hermosa exhibición de arte huichol y vendimos todas las piezas, lo que nos permitió entregar 25 mil dólares a esta comunidad y este año haremos lo mismo con la comunidad purépecha”, señala Lulu.

El festival reúne música, arte y tradiciones
El festival reúne música, arte y tradiciones

Ubicado en Costalegre, Careyes es un destino que combina alto lujo y arquitectura en un entorno natural de inigualable belleza.

“Una de las cosas más importantes para nosotros es contribuir al desarrollo de la localidad, por lo que todos nuestros proyectos incorporan materiales y obras creadas por gente de la comunidad, con la que mantenemos una estrecha relación y sin la cual no habríamos podido lograr este sueño”, finaliza Lulu.

Festival OndalindaxCareyes
Festival OndalindaxCareyes

Sigue nuestras redes sociales para conocer más a detalles del evento y la experiencia que nos prepara Tudor en este festival lleno de energía y color.

Publicidad

Publicidad