Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre los vinos de Jerez en la International Sherry Week

Durante una semana habrá catas, comidas y cenas maridaje y otros eventos para celebrar. Te dejamos la agenda completa.
mar 07 noviembre 2017 04:47 PM
International Sherry Week
International Sherry Week Cuarta edición.

Antes, los mexicanos de la alta sociedad acostumbraban tomar una copa de Jerez (generalmente Pedro Ximénez ) como digestivo. Con el tiempo, esta tradición se fue perdiendo y la importación de los vinos casi se extinguió. Sin embargo, hace algunos años los representantes de la Denominación de Origen, como el sommelier mexicano y formador Raúl Vega, comenzaron a dar a conocer estos vinos a las nuevas generaciones.

Ahora, no sólo puedes encontrarlos en tiendas especializadas, sino también en restaurantes; y del 6 al 12 de noviembre se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, la International Sherry Week. Así que, si eres fan de los vinos, debes empezar a conocer estas joyas creadas en Jerez de la Frontera y otras ciudades andaluzas de España.

El miércoles 8 se realizarán dos eventos. El primero será una sorpresiva cata teatral con cena maridaje llamada “Entre piernas, varietales y copas”, en Mesa 19; y el segundo, una clase magistral de vinos de Jerez en el restaurante Soy Doña Canela, en San Ángel.

Publicidad
International Sherry Week
International Sherry Week

El jueves 9, Cuba y España se unirán a través de la Cata Sensorial de Jereces y Habanos.

International Sherry Week
International Sherry Week

Finalmente, el sábado 10 se hará una Exposición y venta de vinos a precios especiales; The Sherry Gourmet Tour, que será un recorrido por cuatro restaurantes para probar Jerez con diferentes platillos; y, para todos los que vivan, estén cerca o quieran visitar Pachuca, Hidalgo, La Taverna del Txiki tendrá una comida maridaje a cargo del chef Jesús Pedraza y el sommelier Carlos Díaz.

International Sherry Week
International Sherry Week

Publicidad

Publicidad