Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué esté tequila cuesta más de 150 mil pesos?

Patrón en Lalique serie 2 es un destilado para coleccionistas
mar 14 noviembre 2017 05:44 PM
Patrón en Lalique serie 2
Patrón en Lalique serie 2 Sólo para conocedores (Foto: Tequila Patrón)

Hace 25 años, hubiera sido impensable pagar más de mil pesos por una botella de tequila. Hoy en día, muchas marcas están apostando por redescubrir y apostar por la calidad del tequila para llevar esta bebida a niveles de los mejores whiskys o cognacs del mundo.

Por ejemplo, recientemente Casa Noble presentó su Selección del Fundador volumen II, cuyo costo en el mercado es de más de 30 mil pesos y que es un tequila extra añejo de 7 años almacenado en barricas Taransaud, reconocida como una de las fábricas toneleras de mayor calidad en el mundo y que siempre es opción número uno de los vinicultores franceses para almacenar sus vinos Grand Cru.

Casa Dragones, por citar otro ejemplo, tiene también una colaboración con el artista contemporáneo Gabriel Orozco que supera los 30 mil pesos. Y casa Cuervo (Con su Reserva de la Familia) o Herradura (con su Selección Suprema) , también están realizando ediciones de tequilas extra añejos de alto valor en el mercado para comprobar la alta calidad que nuestro tequila tiene.

Publicidad

Algunas de las claves para esta apuesta son: experimentar con procesos de añejamientos en diferentes barricas, probar diferentes tipos de moliendas, apostar por agaves orgánicos de mayor calidad, buscar los tiempos exactos de maduración, jugar con los tipos de materiales usados para la destilación así como el número de destilaciones que llevan a cabo; buscar diferentes hornos para el cocimiento de las piñas; apostar, cada vez más, por tequilas extra añejos. Estas son algunas de las cualidades que están llevando el tequila a su siguiente nivel y posicionándolo también, como una bebida ultra premium de máximo lujo, refinamiento en sabor y exclusividad; que pueden competir con cualquier edición especial de whiskys, cognacs, rones o brandys.

Pero uno de los que se ha llevado las palmas hasta el momento es Tequila Patrón quien acaba de presentar en sociedad su edición exclusiva: Patrón en Lalique serie 2, cuyo precio en el mercado será de más de 150 mil pesos.

Patrón en Lalique serie 2
Un lujo: Patrón en Lalique serie 2

Y la pregunta que surge de inmediato es ¿por qué este precio? ¿Realmente lo vale?

Y la respuesta es: sí, si eres gran aficionado o coleccionista de grandes bebidas de lujo con sabores y características inigualables.

Pero además, estas son algunas otras razones:

  • La licorera que contiene este preciado y extraordinario tequila, es un decantador de elegante diseño art decó, elaborado exclusivamente para Patrón por la mítica y lujosa marca francesa de vidrio: Lalique, cuyos diseños en joyería, vidrio, artículos de decoración, envases para perfumes y escultura son el máximo signo de elegancia y distinción: esta marca es legendaria en Francia no sólo por los contenedores de sus perfumes, sino también por sus grandes colaboraciones para hoteles de lujo, las fuentes del Louvre o ediciones especiales con artistas del tamaño de Damien Hirst.
  • Francia y México tuvieron una gran aportación al movimiento Art Decó, y por ello Tequila Patrón y Lalique se unieron en esta extraordinaria edición que captura la sensibilidad de esta corriente artística en una elegante botella de cristal que contiene este tequila único.
  • Sólo hay 299 de estas botellas hechas cuidadosamente a mano, firmadas y numeradas de forma individual.
  • El tequila que contienen estas botellas es de una rareza peculiar: el maestro tequilero de Patrón, Francisco Alcaraz, creó una excepcional mezcla de tequilas extra añejos, madurados en las barricas de la destilería de la Hacienda Patrón en los Altos de Jalisco por más de 7 años.
  • Además, fue añejado en 3 diferentes barricas: roble francés, roble americano y jeréz español para crear un balance perfecto entre el sabor del agave y la procedencia del roble de cada barrica.
  • Otra razón es su un final largo en boca con notas bien definidas de maderas, frutas y caramelo; aroma dulce, achocolatado con vainilla y esencias de manzana y pera; además de un color ámbar brillante que engalanan cualquier copa y que demuestran su tiempo de añejamiento.

Por estas y otras razones, hay que celebrar que nuestra bebida nacional está ya al nivel de los grandes destilados del mundo. Y con estas razones: ¿pagarían ustedes alguna de estas cantidades por algunos de estos tequilas?

Patrón en Lalique
Patrón en Lalique serie 2, cuesta más de 150 mil pesos

Publicidad

Publicidad