Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos quiénes estarán en la edición 2017 de Millesime México

Es uno de los eventos que reúne lo mejor de la gastronomía de México y el mundo. ¡Entérate!
jue 23 noviembre 2017 04:26 PM
Millesime Mexico
Millesime Mexico Conoce los detalles de la edición 2017 del evento (Foto: www.facebook.com/MillesimeMexico)

Bajo el concepto de 'EARTH: Gastronomía Sustentable', MillesimeGNP México 2017 se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Como cada año, desde hace siete, este evento reunirá a los nuevos talentos de la cocina con los de gran trayectoria para que muestren lo que está sucediendo en materia culinaria.

Desde Europa y Sudamérica llegarán seis chefs especializados. De Copenhague, Claus Henriksen (Castillo de Dragsholm), quien cuenta con una estrella Michelin y destaca por su cocina sostenible y vegetal; de España, Iván Domínguez (Alborada, con una estrella Michelín en Galicia) notable en la gastronomía del mar, y Oscar Hernando, del restaurante Maracaibo en Segovia, que preparará cochinillo asado estilo castellano.

Las sorpresas internacionales serán Eddie Shepherd, de Manchester, innovador y apasionado de la gastronomía vegetal; de Lima, José del Castillo que se basa en la cocina nikkei; y desde Francia, Stéphane Balluet (Le Divil en Perpignan) uno de los grandes maestros de carne roja del mundo.

Publicidad
Claus Henriksen
Claus Henriksen

Los protagonistas nacionales que representarán los elementos agua, tierra, fuego y aire serán Christian Bravo de Crabster, en Yucatán; Rodolfo Castellanos de Origen, en Oaxaca; Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, en la Ciudad de México; y Jonatan Gómez Luna de LE Chique, en Riviera Maya.

Los que participarán por primera vez son los hermanos Rivera, Rodrigo, Patricio y Daniel, del restaurante KOLI, de Monterrey; Miguel Bahena, de Ensenada; Diego Sobrino, de Mexsi Bocú; y Alonso Domínguez (hijo del chef Bricio Domínguez) de Nextia, en San Miguel de Allende.

Como representantes de la Ciudad de México estarán chefs como Fernando Martínez Zavala, de Yuban y Seneri; Lula Martín del Campo (Cascabel y Roca), Alam Méndez (Pasillo de Humo) y Fernanda Prado (Gelatoscopio) con la tradición de La Costeña; Oliver Martínez, Carlos Cruz e Israel Perez de la alta cocina de NH Collection; Alfredo Reyeros en el espacio de Club Premier, que utilizará productos de Gourmet Montiel. Además, Vicente Torres (Garum), Alejandro Fuentes (Cedrón) y Rodrigo Carrasco (Bowie) representarán a Tangamanga, Philadelphia y Lenovo, respectivamente.

Tostada raspada de sierra y camarón seco
Tostada raspada de sierra y camarón seco

Además de probar las delicias que preparan los chefs personalmente y de platicar con ellos para conocer sus conceptos, los visitantes tendrán la oportunidad de vivir diferentes experiencias. Por ejemplo, el taller de Veuve Clicquot, Moët & Chandon and Hennessy con clases magistrales de mixología y maridaje; el 'Taller de Agaves' con diferentes presentaciones de tequila y mezcal; y en el Taller Cocina Tradicional by Citibanamex estarán los chefs Michael Alvarez (Jacinto y Paz), Santiago Muñoz y Eric Daniel González (Maizajo) y Ana Arroyo (El Tajin), como masters.

Y el espacio más exclusivo será American Express Lounge Xperience, pues fue diseñado por Claudia García Oliveras (The Room Service) para 10 personas, las cuales vivirán lo más profundo de Millesime Earth.

Publicidad

Publicidad