Así nace el tequila, una de las bebidas más puras de México

Uno de los tragos preferidos por los mexicanos tiene una gran historia.
Tequila  Conoce más de la historia de esta bebida tradicional mexicana.  (Foto: Shutterstock)

Al hablar de bebidas tradicionales mexicanas lo primero que viene a nuestra mente es el tequila. Sí, mucho antes que el mezcal o la cerveza. Este elixir es uno de los tragos más puros e históricos de nuestro país y una de las marcas que mejor lo hacen, desde más de 145 años, es Herradura.

La hacienda de San José del Refugio en Amatitán, Jalisco ha sido testigo de su creación desde 1870. Aquí es donde se transforma con cuidado y a detalle, la piña del agave azul en destilado.

Los destiladores de esta región han honrado los métodos tradicionales para producir el tequila Herradura Blanco de 46º, una bebida legendaria que se hizo famosa en el occidente de México y que poco a poco fue conquistando los paladares del resto del país.


Tequila Herradura
 Tequila Herradura  (Foto: Cortesía de la marca)


Por eso, conoce un poco de su origen, ya que antes de llegar a tiendas, tuvieron que pasar 10 años para que el agave azul estuviera listo para ser cosechado por el jimador, su corazón fuera partido en trozos de diverso tamaños y horneado hasta alcanzar el punto de cocción preciso.

¿Bastante interesante, no?

Ahora ve
VIDEO: El "Canelo" Álvarez quiere dejar un legado en el boxeo
×