Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hoteles más espectaculares para cazar auroras boreales

Estos hoteles son casi tan espectaculares como las auroras boreales que los iluminan
vie 24 noviembre 2017 04:17 PM
Auroras boreales
Auroras boreales Un espectáculo que nos brinda la naturaleza (Foto: Shutterstock)

Al caer el sol, el cielo se oscurece sólo para volver a iluminarse con luces verdes y violetas que bailan hacia el horizonte, creando postales inolvidables para cualquiera que cuente con la suerte suficiente para presenciarlas… Las temperaturas más frías del año están empezando a instalarse, y con ellas llegan fenómenos naturales impresionantes. Uno de estos son las auroras boreales.

Por su inmersión en la naturaleza, sus comodidades o los espacios destinados a la observación de este fenómeno, estos son los mejores hoteles para presenciarlas.

Alyeska Resort, Alaska

Publicidad
Auroras Boreales
Alyeska Resorts

Ubicado en el corazón de las montañas Chugach, el Alyeska Resort se levanta frente a un fondo de glaciares y árboles empinados entre los que se asoman las auroras. Por la afortunada ubicación del hotel, los huéspedes pueden pasar el día en excursiones a su alrededor, visitando el Chugach National Forest o el North Face Trail, un camino para senderismo experto.

Kakslauttanen Igloo Village, Finlandia

Auroras Boreales
Kaklauttanen Igloo Village

Inmerso en el paisaje boscoso que alberga el Urho Kekkonen National Park y el Saariselka Ski Resort, el hotel reúne igloos de vidrio que ofrecen vistas panorámicas al cielo y cabañas de madera con decks para la observación natural. Entre los servicios del Kakslauttanen se encuentran excursiones y actividades al aire libre personalizadas.

Ion Adventure Hotel, Islandia

Auroras Boreales
Ion Luxury Adventure Hotel

Situado en las faldas glaciares del famoso volcán Hengill, ION Luxury Adventure Hotel ofrece una experiencia inolvidable bajo las auroras boreales. Los huéspedes más aventureros pueden acercarse al tramo cercano del Golden Circle o visitar el Thingvellir National Park, declarado Patrimonio de la Humanidad. Aquellos que busquen relajarse pueden hacerlo en el Lava Spa, con vistas a los campos de lava al pie del volcán, que dan al paisaje un aire dramático.

Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega

Auroras Boreales
Sorrisniva Igloo Hotel

La estructura hecha con nieve y hielo le otorga a la experiencia invernal un aire tan mágico como nostálgico. Siendo el hotel helado ubicado más al norte en todo el mundo, disfruta de paisajes únicos que pueden conocerse en trineos, por las rutas de senderismo o a través de un tour que cuenta las leyendas de los Sami, los primeros pobladores de la zona.

Blachford Lake Lodge, Canadá

Auroras Boreales
Blachford Lake Lodge

Al norte de Canadá, en una cima rocosa con vistas al lago Blachford, el hotel es al mismo tiempo refugio y observatorio. Los escenarios naturales que rodean a la propiedad sustentable son perfectos para practicar esquí, snowboard y patinaje en hielo en los lagos congelados. Por la noche, son fáciles de explorar gracias a la iluminación natural de las propias auroras boreales.

Northern Lights Resort & Spa, Whitehorse, Canadá

Auroras Boreales
Northern Lights Resort & Spa

Conformado por cuatro cabañas y un deck cubierto con las áreas comunes, el Northern Lights Resort & Spa tiene una peculiaridad. A pesar de que las auroras boreales son vistas desde sus instalaciones, invita a los huéspedes a pasar la noche en vela persiguiéndolas en distintos transportes de nieve. Durante el día, pueden pescar en los lagos aledaños, practicar deportes de invierno o disfrutar de las comodidades del spa.

TreeHotel, Suecia

Auroras Boreales
TreeHotel por Johan Jansson

Suspendidas a casi seis metros sobre el suelo, en pleno bosque de pinos, las cabañas del hotel, personalizadas de acuerdo a distintas temáticas, gozan de vistas panorámicas sobre el valle del río Lule. A pesar de las espectaculares instalaciones y la afortunada ubicación, lo que hace especial al hotel es la clase práctica de fotografía de auroras boreales.

Publicidad

Publicidad