Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los alimentos orgánicos cultivados en la CDMX que debes probar

Grandes chefs cocinarán con alimentos del Huerto Tlatelolco durante un evento para ayudar.
lun 04 diciembre 2017 12:09 PM
Alimentos orgánicos
Alimentos orgánicos Prepárate para dos eventos en la capital mexicana

Seguramente tienes un huerto en casa (o la intención de tenerlo) y consumes alimentos orgánicos para reducir el impacto negativo que produces en el planeta cada vez que comes. Sin embargo, no siempre es posible apegarte a una ideología, así que tienes que buscar otras maneras de ayudar, una de ellas es acercándote al Huerto Tlatelolco , el más grande de la Ciudad de México.

Huerto Tlatelolco
Huerto Tlatelolco

Fue creado por la organización Cultiva Ciudad que, desde hace cinco años, ha creado diversos proyectos de agricultura urbana y ha educado a cientos de personas en el (nada sencillo) arte de producir sus propios alimentos.

Publicidad

Para celebrar su aniversario el organismo preparó dos eventos; el primero es “Menú de la Cuenca”, el cual se realizará en el restaurante El Parnita . Ahí se servirá un menú especial preparado con ingredientes del Huerto Tlatelolco; incluirá tres tacos, ensalada, cerveza y mezcal.

Come de tu cuenca
Come de tu cuenca

El segundo es “Ensamble de chefs”, que se ha realizado desde 2013 y que reúne a cocineros muy importantes. Este año se sumaron personalidades como Elena Reygadas de Rosetta, Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, Israel Montero y Alfredo Chávez de Raíz Polanco, Oswaldo Oliva de Lorea, Julio Zainos de Alelí, Arturo García y Alexei Beteta de Galatea, Dominique Fritz de Patisserie Dominique y Daniel Bravo Garibi de Feeding Freedom; además dos chefs independientes: Hugo Durán y Francisco Ibáñez.

En esta ocasión el evento será un día de campo con música en vivo y una experiencia sensorial gastronómica que incluirá un menú degustación de 10 tiempos maridado con cerveza, kombucha, mezcal y café. Al terminar, los asistentes podrán disfrutar un recorrido guiado por el huerto.

Los fondos que se recauden en ambos eventos se destinarán a la Casa Tlalmamatla, cuya comunidad en Tepetlixpa, Ecatzingo, Estado de México, resultó afectada durante el Sismo del 19 de septiembre de este año, y a seguir construyendo espacios dentro del Huerto Tlatelolco.

Ensamble de chefs
Ensamble de chefs

Publicidad

Publicidad