Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Viajarías a Corea del Norte a probar la cerveza más barata del mundo?

Un turista norteamericano logró llegar a la capital norcoreana y probar una cerveza que cuesta menos de 10 pesos mexicanos.
mié 29 noviembre 2017 10:41 AM
Jeff Barnicki
Jeff Barnicki Jeff Barnicki tomando cerveza en un bar de Corea del Norte. (Foto: Jeff Barnicki)

A mediados de este año se presentó un proyecto de ley en Estados Unidos para prohibir los viajes turísticos a Corea del Norte respaldado por Donald Trump , situación que aumentó la tensión entre estos países y además hizo casi imposibles las visitas de ciudadanos estadounidenses al país.

A pesar de esto, se tienen registros de que un turista viajó justo antes de que se implementara esta medida, y pudo realizar una misión, más bien cervecera, evadiendo todo obstáculo, a muy poco tiempo de que los norcoreanos expulsaran a todo estadounidense de su país.

Jeff Barnicki de 48 años de edad es probablemente uno de los últimos turistas norteamericanos que visitaron Corea del Norte, y ha surgido un video en el que se le ve tomando uno o más tarros de cerveza, pues aseguró, sólo costaba 26 centavos de libra esterlina, sí, sólo 26, o sea menos de 10 pesos mexicanos.

Publicidad

Este hombre, que volvió a su país sano y salvo, dijo que la cerveza era tan buena y barata que incluso llegaron a prohibir que los turistas entraran a algunos bares de Pyongyang porque se emborrachaban demasiado y molestaban a las personas locales.

Aunque pareciera una broma, la realidad de los extranjeros en Norcorea es terrible, pues recordemos el caso del joven estadounidense Otto Warmbier, quien fue arrestado justamente en Pyongyang en marzo de 2016 y sentenciado a 15 años de trabajos forzados. Y que aún después de ser repatriado un año después de su arresto por tratar de robar un cartel de propaganda, murió en junio de este año.

Corea del Norte
Las pertenencias de Otto Warmbier, quien falleciera en verano de este año tras pasar un año y medio capturado en Corea del Norte.

Entonces, después de leer todo lo anterior, ¿Te atreverías a probar la cerveza más barata del mundo?

Publicidad

Publicidad