Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lugares que debes visitar en la CDMX si eres adicto al pan

Te presentamos seis panaderías en la capital mexicana donde no pararás de comer.
jue 07 diciembre 2017 11:15 AM
Pan
Pan Los mejores lugares para los amantes del pan

En México tenemos una gran tradición panadera, incluso podríamos decir que hay un pan para cada ocasión; disfrutamos lo mismo un buen bolillo para hacer una torta, que una concha “chopeada” en chocolate o con nata, y siempre hay espacio para cuernitos, chocolatines, orejas, berlinesas, madalenas o lo que nos pongan enfrente.

La buena noticia para todos los junkies del pan es que hay lugares en la ciudad donde, no sólo se pueden disfrutar estas delicias, sino también café, té y otras bebidas, postres y un buen ambiente. Te dejamos nuestra selección.

Panadería Rosetta
La chef Elena Reygadas comenzó haciendo el pan sólo para su restaurante , pero el aroma hipnotizante del horno atrajo a los vecinos; así que tuvo que hacer más piezas para venderlas por las mañanas. La demanda creció de tal forma que decidió poner su primera panadería en la misma calle de Colima, y después otra en la calle de Havre, en la Juárez. Ahora, casi a cualquier hora del día, se pueden encontrar panes dulces y salados recién horneados. También hay café, té, jugos, sándwiches, desayunos y productos artesanales, como mermeladas y granola.
¿Dónde? Colima 179, colonia Roma

Publicidad
Rosetta Panadería
Rosetta Panadería

Sucre i Cacao Pastisseria
En este lugar el pan se hace con paciencia y amor , pues al chef Carlos Ramírez Roure lo que más le apasiona es hacer pan y se encarga de que quede bien hecho y delicioso. Las estrellas son los panes rústicos, pero también hay panes dulces, tartas con distintos rellenos y pasteles. Si se te pasó la temporada de pan de muerto, no te pierdas la rosca de reyes.
¿Dónde? Augusto Rodín 57, esq. Eje 5 Sur San Antonio, colonia Nápoles

Sucre i Cacao
Sucre i Cacao

Amado Pastelería Artesanal y Dulcería
Se trata de una panadería que mezcla las tradiciones paneras de México y Europa , por eso encuentras desde croissants, muffins, tartas, baguettes y rollos, hasta panes salados artesanales. Además hay dulces y chocolates tradicionales mexicanos, y un cuernito muy especial, relleno de chocolate y espolvoreado con matcha. El pan de muerto y la rosa de reyes también son de los más esperados por sus fans.
¿Dónde? Hyatt Regency Mexico City, Campos Elíseos No. 204, colonia Polanco

Pastelería Amado
Pastelería Amado

Pan de nube
Es un espacio pequeño y para llegar sólo tienes que dejar que el aroma te guíe, si encuentras lugar para sentarte puedes quedarte a tomar café (y los fines de semana hay desayunos). De lo contrario, tendrás que elegir tu pan y disfrutarlo en casa, entre los favoritos están la tarta de ricotta y la rosca de nuez caramelizada.
¿Dónde? Diagonal San Antonio 922, colonia del Valle

Pan de nube
Pan de nube

Costra
En este lugar la especialidad es el pan campesino , además hay focaccias, baguettes, bagels, ciabattas y bollos rellenos de queso, entre muchas otras creaciones. Los croissants pueden estar rellenos de piña, nutella o dulce de leche, mientras que el cuernito lleva pasta de almendras y las conchas, una gran cubierta blanca.
¿Dónde? Av. Universidad 371, Narvarte Poniente

Costra
Costra

Da Silva Panadería Artesanal
Desde que el chef Eduardo Da Silva descubrió su amor por el pan no ha dejado de producirlo y hacer nuevas creaciones. Por eso tiene desde los clásicos croissants, moños, ochos, bisquets, orejas, garibaldis y conchas, hasta la crona (mitad croissant, mitad dona con crema mousseline), pan de uva y de canela, pan salado y macarones. Ir a su panadería siempre es entrar a un paraíso.
¿Dónde? Bolívar 18, local A, esquina 5 de mayo, colonia Centro

Da Silva
Da Silva

Publicidad

Publicidad