Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comer queso todos los días ayudará a tu cerebro

Si eres amante del queso, amarás esta nota.
mar 05 diciembre 2017 05:59 PM
Queso
Queso Comer queso ayuda a tu cerebro

De acuerdo con un estudio, comer 40 gramos de queso diario reduce el riesgo de un derrame cerebral (ACV) o un accidente cerebrovascular (EC).

Los investigadores sugieren que comer una pequeña cantidad de quesos todo los días puede beneficiar la salud de tu corazón . Para obtener este resultado los científicos del Departamento de Nutrición e Higiene de Alimentos en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Soochow en China analizaron 15 estudios sobre cómo afecta la ingesta de este lácteo en una enfermedad cardiovascular.

Así que con el queso también aplica la frase “Todo con medida, nada en exceso”. Los nutrientes que contiene el queso que benefician a tu salud son el calcio, zinc y vitaminas A Y B-12, sin embargo es importante mencionar que tiene un indice alto de grasas saturada, lo que puede aumentar los niveles de colesterol.

Publicidad

El riesgo de una enfermedad cardíaca o cerebrovascular se reduce un 18% si consumes una pequeña cantidad de queso todos los días.

En total, los estudios incluyeron más de 200,000 participantes, y los efectos de la ingesta de queso se controlaron durante más de 10 años. La mayoría de los estudios incluyeron sujetos libres de enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Publicidad