Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'American Express Punta Mita Gourmet and Golf busca ser la mejor experiencia'

Richard M. Zarkin, gerente de relaciones públicas de Riviera Nayarit, nos cuenta sobre el 'lujo' que es visitar esta región de México
lun 11 diciembre 2017 06:12 PM
American Express Punta Mita Gourmet and Golf Classic
American Express Punta Mita Gourmet and Golf Classic El mejor evento en el mejor marco (Foto: Punta Mita)

La séptima edición del American Express Punta Mita Gourmet and Golf Classic se llevó a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Más que un evento es una fiesta de golf entre amigos, comida elaborada por los mejores chefs de la industria y las bebidas más exquisitas, en el marco del paraíso que es la Riviera Nayarit.

Richard M. Zarkin, gerente de relaciones públicas de Riviera Nayarit, aseguró que este tipo de eventos buscan contarle una historia a los asistentes que permanezca en su memoria para siempre.

"Tenemos como 80 eventos al año, gastronómicos, deportivos, de motos, de pesca deportiva, de vela, al final, la muy bonita escenografía que encuentras en Riviera Nayarit, por su geografía, la Sierra Madre abrazando el pacífico, lo hacen inigualable".

Publicidad

"Este tipo de eventos te cuentan una historia, (en el caso del American Express Punta Mita Gourmet and Golf Classic) con sólo siete años se ha posicionado muy bien, lo buscan mucho, es golf para amigos combinado con algo que a todos nos gusta que es la comida, se combinan cosas muy buenas de Riviera Nayarit, el golf porque tenemos dos campos espectaculares y la buena gastronomía", explicó.

Golf entre amigos
Los mejores campos para este deporte

Para Zarkin, el lujo y la naturaleza definen a este destino, es decir, la caprichosa geografía de la Sierra Madre, el Oceáno Pacífico, las especies animales que encuentras, como las tortugas, las ballenas jorobadas, el tiburón ballena, las aves y la experiencia única de tenerlo todo aquí.

"Más allá de que tres cuartas partes de las habitaciones de hotel son de tres diamantes para arriba,nos gusta jugar con la palabra lujo en muchos sentidos. Por ejemplo, alguien que vive en Londres, con un clima muy frío, viene aquí en noviembre, llega a su hotel y luego va a la playa a liberar tortugas. Para él es un lujo porque no lo tiene allá. Lo mismo alguien de Canadá, no es lo mismo ver ballenas en el Norte, que aquí en la playa con una cerveza", aseguró.

Punta Mita
El St. Regis Punta Mita fue la sede de la fiesta de clausura del PMGG

Punta Mita se ha convertido en un sitio de moda en todo el mundo por la gran calidad de servicio que ofrece, además, de que tanto el sector turístico, como la población y el gobierno, trabajan para que se mantenga como un destino sustentable y limpio.

"El modelo Punta Mita sienta las bases del crecimiento en el resto del estado. La misma geografía no te da espacio y no te permite hacer una construcción muy alta, el éxito de un desarrollo como éste es tener un hotel de lujo, bajo impacto hacia el medio ambiente, tarifas altas, el turista que viene es muy cuidadoso y no sólo quiere un hotel bonito, quiere un mar limpio, una naturaleza limpia, ver las aves y animales", detalló Zarkin.

Punta Mita
La mejor comida

De hecho, Riviera Nayarit tiene 12 playas certificadas Blue Flag, además de áreas naturales protegidas como las Islas Marietas, entre otras, pero eso no es todo, también cuentan con un galardón importante que es la certificación de plata de EarthCheck, una organización australiana.

"Es trabajo de todos, de la gente, del gobierno, del sector turístico y de asociaciones como Gano de Arena. Desde hace 3 años, cada segundo sábado de mes, entre Nuevo Vallarata y la Isla de Mexcaltitlán, 15 agrupaciones limpian 12 lugares distintos", concluyó.

Publicidad

Publicidad