Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Conoce el chocolate más caro del mundo

Su origen es ecuatoriano y degustarlo es toda una experiencia aunque su precio es considerado realmente excesivo
mié 13 diciembre 2017 04:37 PM
Chocola
Chocola Es de la marca ecuatoriana To'ak y su precio es realmente elevado (Foto: Instagram Toak Chocolate)

Un buen amante de chocolate, sabe que cueste lo que cueste seguro valdrá la pena, pero, ¿aceptarías pagar tanto y apostarle a ser el mejor chocolate del mundo? Seguramente con el precio, no querrás ni siquiera probarlo o quizá te irás por otro camino y pensarás en devorártelo.

Aunque sabemos que los mejores chocolates vienen desde Suiza, te tenemos una mala noticia, pues el chocolate más caro del mundo, es de Ecuador y cuesta al rededor de $6,600. Actualmente es cultivado por una comunidad del Valle de la Plata y se llama To'ak.

Según los paladares que ya han tenido la dicha de probarlo, aseguran que tanto su aroma como sus propiedades lo hacen único y perfecto para vivir una experiencia totalmente diferente cuando lo pruebas.

Publicidad
Chocolate
Al año únicamente producen 500 tabletas

Y si pensabas que podrías llevarlo a tu boca como un chocolate común, estás muy equivocado ya que existen unas pinzas de madera que son necesarias para la degustación del chocolate. La forma en la que la mayoría de la gente lo prueba es frente a una bandeja que contiene diferentes compartimentos. Cada uno de ellos tiene pedazos diferentes de las diferentes cosechas del chocolate.

Chocolate tres
Para degustarlo son necesarias unas pinzas de madera

Uno de ellos es añejado durante tres años en una barrica de coñac hecha con madera de roble con origen del bosque de Limousine ubicado en Francia. Además de tener un sabor exquisito, su proceso de producción es parte fundamental para conseguirlo, al año solo producen 500 tabletas. La marca To’ak nació en 2013 con Jerry Toth, Servico Pachard y Carl Shweizer.

Publicidad