Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 vinos que debes incluir en tu cena de Navidad

Elige el vino perfecto para hacer que esa noche sea todavía más especial. Te dejamos opciones que no te decepcionarán.
vie 22 diciembre 2017 10:49 AM
Vinos
Vinos Perfectos para tu cena de Navidad.

En esta época puedes aprovechar la gran variedad de platillos que se preparan para celebrar y combinarlos con un buen vino o, simplemente, destapar una botella y disfrutar con tus seres queridos. La única fórmula para aprender más es probando en diferentes ocasiones para decidir cuál es el mejor maridaje y momento.

Para que lo logres, te dejamos algunas recomendaciones.

1. Una joya mexicana es Selección Monte Xanic 2016, tiene una mezcla de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, uvas procedentes de los valles de Guadalupe y de Ojos Negros. Se trata de un vino elegante criado en roble francés que pasa suavemente por la boca porque presenta un balance entre acidez, alcohol y la untuosidad de los taninos maduros. Lo puedes acompañar con empanadas, guisos con salsa de achiote y pipián, cuscús, faisán, cerdo en adobo, parrilladas de carne, roast beef y postres con base de chocolate.

Publicidad
Selección Monte Xanic
Selección Monte Xanic

2. De España llega Cune Imperial Reserva, elaborado en Rioja. En boca tiene un paso suave, pero con una personalidad elegante y fina. Las carnes, cocidos y pescados en salsa van muy bien con su sabor.

Cune
Cune

3. Doña Ermelinda Reserva está hecho con variedades, como Castelao, Touringa Nacional, Trincadeira y Cabernet Sauvignon. Este vino es color granate intenso, con un poco de gas carbónico y sabor equilibrado. Puedes acompañarlo con cortes de carne, quesos maduros y platillos navideños como el bacalao.

Doña Ermelinda Reserva
Doña Ermelinda Reserva

4. Beaujolais-Villages proviene de Francia, al norte de Lyon, donde los suelos ácidos de silicio y granito aportan una personalidad única. En boca es fresco, ligero y con mucha frutalidad, pero de frutos negros. Lo puedes acompañar con tu pavo y otras aves, además de carnes rojas, alimentos a la parrilla y quesos finos.

Beaujolais
Beaujolais

5. Finalmente está el Conde de Caralt brut, que tiene una combinación de uvas Macabeo, Parellada y Xarel-lo. Es amarillo paja brillante y tiene burbujas equilibradas; en boca es fresco y un poco cítrico. Es ideal para acompañar los romeritos o quesos cremosos, ostras, ensalada de mariscos, pescados a la plancha o como acompañante del postre.

Conde de Caralt
Conde de Caralt

Publicidad

Publicidad