Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor restaurante de Londres, según TripAdvisor, no existe

Te presentamos The Shed at Dulwich, el lugar que estuvo en el lugar número uno de la plataforma durante 14 días.
mié 20 diciembre 2017 12:10 PM
El restaurante que engañó a TripAdvisor
El restaurante que engañó a TripAdvisor El mejor lugar para comer en Londres no existe

Un nuevo y misterioso restaurante en Londres necesitó apenas unos meses para ocupar el primer puesto sobre 18,000 restaurantes locales en TripAdvisor . ¿Su único defecto? No existe.

Oobah Butler, quien por años trabajó escribiendo reseñas falsas sobre restaurantes para que aparecieran en los primeros lugares de la plataforma, decidió ir más allá y comprobar la facilidad para crear falsas realidades en este tipo de portales colaborativos.

Screenshot TripAdvisor
The Shed At Dulwich
Publicidad

'The Shed at Dulwich' siguió el método de promoción favorito de hoy en día: prometer una experiencia atractiva, sin igual y totalmente exclusiva.

El primer paso para Butler fue crear un menú completamente alejado de lo tradicional. El chef del restaurante creaba platillos al momento basándose en el estado de ánimo del comensal, porque como se ha defendido en los últimos años, la comida debe surgir de una emoción.

The Shed At Dulwich Menú
theshedatdulwich.com

En segundo lugar, creó una web moderna y minimalista, con fotos exquisitas –hechas con espuma de afeitar, pintura, esponjas y hasta su pie-. La página, además, advertía que solo se podía comer bajo reserva y a todos los interesados se les respondió que no había lugar para las próximas seis semanas. Sin sorpresa alguna, esto más allá de desanimar a los potenciales comensales, les creó una necesidad de formar parte del selecto misterio.

The Shed At Dulwich Menú
theshedatdulwich.com

Finalmente, Butler convenció a sus amigos y familiares para escribir reseñas en Facebook y TripAdvisor. Tras unos meses, The Shed at Dulwich logró estar 14 días en el puesto número uno.

Una vez logrado, Butler dio a conocer su plan y decidió dar una cena para 20 comensales, incluida una pareja de California que fue víctima del bulo, a base de comida congelada.

Al hacerse viral, TripAdvisor dijo que este montaje es una excepción a la regla, más que una señal de un mal funcionamiento del portal. Para ellos, solo los periodistas hacen este tipo de proyectos para poner a prueba el sistema, por lo que no es un problema que enfrentan con regularidad.

The Shed At Dulwich Menú
theshedatdulwich.com

El comunicado advirtió, además, que tienen métodos y patrones para diferenciar entre reseñas verdaderas y falsas, así como un sistema que permite que la comunidad reporte actividad sospechosa. Los fraudes a los que TripAdvisor presta regular atención son las opiniones falsas sobre restaurantes que sí existen.

The Shed at Dulwich ya desapareció de TripAdvisor, pero consiguió tener su entrada en Wikipedia , y su página web y Facebook siguen funcionando con mucho humor.

The Shed At Dulwich Menú
theshedatdulwich.com

Publicidad

Publicidad