Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde y cómo disfrutar de una travesía vitivinícola

El mundo del vino es fantástico, convertirse en un conocedor requiere tiempo y dedicación, pero para disfrutar grandes etiquetas solo basta con ir a la Ruta Puerta Norte del Vino.
jue 21 diciembre 2017 12:33 PM
La Ruta Puerta Norte del Vino
La Ruta Puerta Norte del Vino será toda una aventura llena de sabores.

Si amas disfrutar una copa de vino al llegar a casa después de un día intenso de trabajo, entonces el camino que debes seguir es la Ruta Puerta Norte del Vino. Los valles y etiquetas que posee son dignas de aplauso, además, durante el trayecto, en cada cata podrás practicar y acrecentar tus conocimientos sobre esta bebida.

Debes iniciar esta ruta al sur de Tecate, por la carretera que viene de Ensenada, y a 28 km encontrarás los viñedos de Don Juan, asentados en el fértil Valle de las Palmas –y como amantes del medio ambiente, sus etiquetas están hechas de papel reciclado–. Con 20 años en el mercado, tu paladar agradecerá la complejidad de sabores que va desde rasgos frutales hasta el toque de chocolate amargo de su Cabernet Sauvignon cosecha 2009 y excelente cuerpo.

Vinos de autor
Serás testigo de la mejor producción de vinos de autor.
Publicidad

El Valle de Tanamá cuenta con las vinícolas Ulloa, Rancho Tecate, San Lorenzo y Tanamá. Entre ellas destacan Ulloa, con un par de rosados, tinto y tempranillo. Rancho Tecate, que produce Cabernet Sauvignon, Merlot y Nebbiolo, y Vinos Tanamá con la producción de vinos de autor desde 2000.

De camino hacia Mexicali, visita el Viñedo Rosa de Castilla que, debido a la altura de sus viñedos, elabora vinos de autor inigualables. Después visita Casa Veramendi, que produce tintos de color y sabor intenso con aromas frutales. Y en Viñas San Valentín podrás probar los elaborados con una sola variedad de uva.

Etiquetas nacionales
Grandes etiquetas nacionales para disfrutar cada velada.

Esta ruta lo tiene todo, cultura, entretenimiento, gastronomía y el sabor y tono de grandes etiquetas nacionales que serán aliadas de cada platillo gourmet de la región. Y como seguramente después de vivir una jornada por demás enriquecedora para el sentido del gusto, querrás hacerte de varias etiquetas, ve a la boutique de vinos Cava La Ribö, donde encontrarás a la venta numerosas etiquetas producidas en la nueva meca enológica: la Ruta Puerta Norte. Regresarás a casa con más vinos para disfrutar cada velada.

Viajemos todos por México
Viajemos todos por México

Publicidad

Publicidad