Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cáscara Latte, la nueva bebida de Starbucks para comenzar el 2018

Es la mezcla perfecta que necesitas para activarte todas las mañanas.
mar 09 enero 2018 03:33 PM
Starbucks
Starbucks Cáscara Latte

Si eres de las personas que no puede empezar la mañana sin una taza de café, pero de vez en cuando se te antoja algo dulce pero que al mismo tiempo te despierte, la nueva bebida de Starbucks será tu favorita ya que tiene un agradable sabor a azúcar morena y maple, que la hace sutilmente dulce.

Al pensar en café, una de las primeras imágenes que viene a la mente es el grano tostado, pero su ciclo de vida inicia cuando aún es un grano verde dentro de una cereza. Este fruto de la cereza es la base de la nueva bebida espresso de Starbucks: Cáscara Latte.

Starbucks Cáscara Latte combina espresso con leche al vapor y el sabor del fruto de la cereza del café, cubierto con espuma aterciopelada y al final, es espolvoreada dibujando una línea con extracto de cáscara mezclado con azúcar, simulando un grano de café.

Publicidad

“La cáscara es un ingrediente que detona notas sutilmente dulces que complementan el sabor del café, creando un círculo completo. Esta nueva bebida nos brinda la oportunidad de compartir la pasión que sentimos por el café, desde las manos que lo cultivan alrededor del mundo, hasta las manos que lo preparan en las tiendas Starbucks, entregando una taza perfecta para nuestros clientes”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

Cáscara Latte estará disponible a partir del 8 de enero en todas las tiendas Starbucks de la república mexicana, y se podrá pedir caliente o fría.

Aquí te explicamos paso a paso cómo es y de dónde proviene la cereza de café

Una vez al año, los cafetos (plantas de café) producen cerezas de café. El proceso comienza con la floración de flores blancas con aroma a jazmín. Cuando las flores caen de los árboles, un pequeño racimo de cerezas se forma y madura hasta convertirse en un fruto rojo. El proceso, desde la floración hasta la cosecha, lleva unos nueve meses.

  • Cáscara: La piel externa es gruesa y ligeramente amarga en sabor, mientras que la pulpa (fruta) directamente debajo es dulce y tiene la textura de una uva.
  • Murcílago: Esta capa es resbaladiza y delgada, y cubre el pergamino.
  • Pergamino: la capa protectora del grano de café y la piel plateada.
  • Piel plateada: Los granos de café están cubiertos por una capa muy fina llamada piel plateada.
  • Grano verde: ubicado en el centro de la cereza de café, son dos granos de café verde.
Cáscara Latte
Starbucks

Publicidad

Publicidad