Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué preferimos viajar del lado derecho en el avión?

Si eres un viajero, entonces deberás preguntarte si tu también prefieres este lado del avión.
mié 10 enero 2018 04:35 PM
avión
avión Tal vez lo pienses la próxima vez que te quieras subir al avión (Foto: Lex Rayton/imageBROKER/REX/Shutt/Lex Rayton/imageBROKER/REX/Shutt)

Siempre ha sido un dilema escoger entre el pasillo o la ventana. Si se trata de reservar, todos corremos o pagamos lo que sea necesario con tal de poder elegir en dónde vamos a pasar largas horas de viaje .

Sin embargo, los viajeros tienen una tendencia por preferir el lado derecho de un avión. ¿Quieres saber a qué se debe? Recientemente realizaron un estudio de psicología de la Universidad Queen Margaret que se realizó en la Universidad de Edimburgo y arrojó algunos datos interesantes como este.

El Dr. Stepgen Darlin se encargó de entrevistar a 32 personas sobre sus preferencias en los asientos de avión. Un dato curioso, es que todos los participantes eran diestros y no es algo sorprendente, ya que la mayoría de los habitantes lo son.

Publicidad

La tendencia fue que la mayoría eligió el lado derecho del avión. También, se fueron por los asientos enfrente del avión y no los que estaban en medio del pasillo.

“El resultado mostró claramente que la orientación del avión no influyó en la preferencia, y la mayoría de los participantes sigue eligiendo activamente sentarse a la derecha del avión ”, confeso Sergio Della Sala, miembro del equipo de investigación.

“La razón por la que eligieron el lado derecho se debe al sesgo hacia ese lado de nuestra mente en la representación del mundo real” agregó.

Décadas atrás, también realizaron diferentes estudios que lanzaron datos sobre el sesgo hacia la derecha.

Publicidad

Publicidad