Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Connected Room', la app para conocer tu habitación antes de llegar al hotel

La televisión, el aire acondicionado y las luces de tu habitación de hotel las podrás controlar a través de una app.
lun 15 enero 2018 05:17 PM
Habitación de hotel.
Habitación de hotel. Connected Room, la app perfecta para tus viajes

Cuando vas de vacaciones, a veces, no pones atención en los servicios que hay dentro de la habitación, el departamento o la casa en la que te hospedas porque tus actividades son afuera y, básicamente, llegas a dormir y a guardar el equipaje. Sin embargo, cuando el lugar tiene tecnología lo notas de inmediato.

Por ejemplo, algunas las habitaciones de los hoteles Hilton , desde 2017, cuentan con 'Connected Room', un servicio que permite a sus huéspedes utilizar dispositivos móviles para configurar e interactuar con la habitación de su hotel controlando tres servicios: televisión, luces y temperatura.

Hilton
Hilton
Publicidad

La televisión la puedes encender y apagar, además de revisar los principales canales y reproducir el contenido de las principales plataformas de streaming sin necesidad de estar cerca de la habitación. Las luces del techo, la mesilla y el escritorio también se pueden controlar a través de tu smartphone sin necesidad de un interruptor.

También el sistema de aire acondicionado se puede gestionar. Ya sea que quieras llegar a una habitación fresca o cálida, sólo tienes que encender el sistema durante tu recorrido en el exterior y cuando llegues, todo estará listo. En caso de que no quieras instalar la aplicación, las funciones las puedes encontrar en el menú de la televisión para que las uses durante tu estancia.

Cabe recordar que esta cadena de hoteles fue la primera en instalar televisores en las habitaciones en 1947 y casi una década después instauró el servicio de reservación a través del teléfono, telegrama o teletipo, y se denominó Hilcron.

Publicidad

Publicidad