Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

10 razones por la que debes visitar Veracruz este 2018

Desde su famoso café lechero hasta bebidas como el exquisito torito, el Puerto de Veracruz ofrece sensacionales experiencias para los visitantes
mar 16 enero 2018 01:19 PM
Veracruz
Veracruz Uno de los destinos más espectaculares de México.

Rico en historia, gastronomía y cultura, Veracruz es un destino que debe visitarse al menos una vez en la vida. Recorrer sus calles que nos remontan al pasado y disfrutar de sus delicias locales son sólo algunas de las opciones para los visitantes.

Aquí te presentamos diez razones por las que no debes perderte este destino en 2018 y que forman parte de las experiencias que el Hotel Emporio Veracruz , fundado en 1953, promueve a través del evento “Revive Veracruz”, que invita a redescubrir lo más auténtico de México.

1.- San Juan de Ulúa. Construido en la primera mitad del siglo XVI con piedra de coral del lugar, este fuerte tenía por objetivo proteger la ciudad de los ataques de piratas y filibusteros. Se considera uno de los baluartes más importantes de la historia de México y una visita imprescindible.

Publicidad

2.- Tlacotalpan. A menos de dos horas del puerto, es reconocido como uno de los pueblos veracruzanos más encantadores por sus coloridas fachadas que lo hacen realmente único. En el bar Blanca Nieves, ubicado a un costado del Palacio Municipal, se pueden disfrutar los mejores toritos de Veracruz, esta exquisita bebida dulce hecha con aguardiente de caña y combinada con sabores como cacahuate, cajeta, coco, café y guanábana. Puedes disfrutarlos ahí y comprar también para llevar a casa.

3.- Un día para consentirse. Una de las mejores opciones para consentirse en el Puerto es el Oriental Spa del Hotel Emporio, que ofrece masajes, faciales, tratamientos corporales, rituales y servicios de belleza, además de circuito hidrotermal. Recomendamos el masaje de piedras calientes, que relaja profundamente los músculos, el sistema nervioso y la mente.

Veracruz
Veracruz

4.- Nieves. Desde hace años 40 años, las tradicionales nieves Güero, consideradas las más famosas del puerto, las hacen perfectas para combatir el calor. Con varias ubicaciones, lo más difícil será decidirte por alguno de sus sabores. No puedes irte sin probar la de jobo, un fruto local.

5.- Café de la Parroquia / Café del Portal. Otro punto indispensable en el recorrido de cualquier turista. A unos pocos metros del Hotel Emporio, es referencia obligada por su delicioso café lechero y sus exquisitas “bombas”, consistentes en una concha con frijoles negros refritos. Fundado en 1808, es un lugar al que no puedes dejar de ir.

6.- Malecón. Es una delicia caminar por el malecón mientras se observan los imponentes barcos que arriban al puerto con sus mercancías y que nos hablan del pasado glorioso de esta heroica ciudad.

7.- Acuario de Veracruz. Uno de los más importantes de toda América Latina, posee 7,500 metros cuadrados de superficie y 250 variedades de especias, además de más de 3,500 ejemplares.

8.- Zócalo y los portales. El mejor sitio para vivir el folclor veracruzano en su máximo esplendor. Aquí puedes escuchar música típica, como los famosísimos sones jarochos. Imposible contener las ganas de bailar.

Veracruz
Veracruz

9.- Barrio de la Huaca. Data del siglo XVII y fue construido por esclavos africanos con madera de barcos originarios de Marsella. Aquí se formaron artistas como Toña la Negra y Agustín Lara, por lo que es todo un referente musical.

10.- La Isla de en Medio. Uno de los secretos mejor guardados del puerto, es conocida también como Cancuncito y se ubica por la Isla de Sacrificios. Se llega en lancha y es un lugar increíble para nadar y ver arrecifes.

Publicidad