Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce Tailandia y sé un voluntario para salvar elefantes

Debido a la muerte de varios elefantes, el país asiático ha creado lugares especiales para cuidar a estos mamíferos.
jue 18 enero 2018 07:24 AM
Tailandia
Tailandia En este país asiático se han registrado cada vez más muertes de elefantes, incluso, ya son pocos los que continúan libres. (Foto: Cocos.Bounty/Shutterstock / Cocos.Bounty)

Si eres aventurero y tienes espíritu de ayuda, visitar Tailandia es es la experiencia idónea para ti. No solo se trata de un viaje de turismo para subir fotos en tu Instagram y presumir que estás allá, de verdad la comunidad de elefantes necesita apoyo y tú se la puedes dar.

En los primeros cinco meses de 2017, hubo más elefantes asiáticos fallecidos que lo que se registraron en todo 2016. Por ende, en Chiang Mai, Tailandia , se han creado lugares y eventos especiales con el objetivo de cuidar a estos mamíferos en un campamento de voluntarios.

La dinámica es así: El hospedaje es en un lugar en medio del bosque en donde harás actividades de convivencia con la naturaleza, sin embargo los elefantes suelen salir a las 12:00 pm, hora ideal para convivir con ellos. Pero este no es el único momento, también son tempraneros, así es que deberás salir con ellos a las 6:30 am a tomar un baño. Después les puedes preparar su desayuno. Recuerda que ellos son libres por lo que sólo deberás dejar los alimentos cerca para que lo coman.

Publicidad
Turismo para salvar elefantes
Turismo para salvar elefantes en Tailandia

Después del desayuno y mientras esperas a que sea medio día, habrá guías que te explicarán su historia, la cual lamentablemente incluye el tema de la extinción. Más tarde, cerca de las 4 o 5 pm tendrás que cuidar a uno de los elefantes bebés que habitan el lugar y enseguida, te enseñarán a cosechar el alimento que tú mismo le darás.

También podrás tener una visita guiada por Chiang Mai e incluso tomar clases del idioma local. Los fines de semana son libres para que hagas o visites lo que quieras.

La experiencia dura 15 días, pero puedes apuntarte para permanecer el tiempo que quieras. Otra de las ciudades a la que puedas ir a hacer labor voluntaria, es Surín. Tanto esta ciudad como Chiang Mai, reciben voluntarios para ayudar en todo lo necesario para salvar a estos paquidermos.

Publicidad

Publicidad