'RTW Ticket', el boleto de avión para darle la vuelta al mundo

Precios económicos y una estructura accesible son algunas de las ventajas de este boleto.
RTW  Andreas Weiland  (Foto: Shutterstock)

¿Viajar por todo el mundo con un solo boleto, tras un solo trámite y un único pago? Este escenario no es tan utópico como puede llegar a parecer... Ya existe un boleto que lo permite y conseguirlo es tan fácil que no lo podrás creer.

Existen tres alianzas de aerolíneas internacionales que ofrecen el 'Round the World Ticket (RTW), que permite crear un itinerario a la medida con todas las escalas deseadas durante un máximo de un año.

Cada una de estas ofrece rutas preestablecidas y la posibilidad de personalizarlas. ¿Las condiciones? Seguir siempre un mismo sentido, para realmente darle la vuelta al mundo, y terminar el viaje en la ciudad en la que empezó.

Ashim D' Silva
 Ashim D' Silva  (Foto: Cortesía)

Con una red de 28 aerolíneas, entre las que están Air Canada, Austrian, Air Portugal, Turkish Airlines, United y Thai, Star Alliance cubre todo el mundo, y es perfecta para visitar Europa del Este y Asía, así como los mares del Sur y los archipiélagos del Pacífico.

OneWorld es la que mejor cubre América del Sur, gracias al grupo LATAM, y Estados Unidos, con American Ailines. Otras de las aerolíneas que conforman esta alianza son British Airways, Japan Airlines, SriLankan Airlines, Royal Jordanian y la rusa S7 Airlines.

RTW
 Marcus Zymmer  (Foto: Cortesía)

Czech Airlines, Delta, Gurada Indonesia, KLM, Air France y Aeroméxico forman parte de la alianza SkyTeam, que es la que más escalas cubre en África, gracias a Kenya Airlines, y el este asiático, con China Airlines, China Eastern y Korean

Con un precio base de $30,000, el precio del RTW varía según los destinos elegidos y las millas recorridas, pero es más económico que la suma de varios vuelos de ida, además de que permite una mayor flexibilidad gracias a las distintas aerolíneas y la posibilidad de alterar el itinerario originalmente establecido.

RTW
 Nils Nedel  (Foto: Cortesía)

Además, sus páginas web son claras y accesibles, por lo que el 'Round The World Ticket no solo es una alternativa atractiva, sino una de las formas más fáciles de viajar.

Ahora ve
La diosa de la semana: Celine Farach, una compositora angelical
×