Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el primer vodka hecho con nubes reales. Sí, nubes.

Difícil de creer, pero sí es posible
mié 24 enero 2018 12:22 PM
Vodka
Vodka El sabor si cambia (Foto: Aermoor)

Un día como cualquiera, Joe Fenten, estaba pescando en la isla Hilton Head en Carolina del Sur cuando se dio cuenta que de la nada estaba rodeado de capas muy grandes de nubes de humedad.

Fue ahí mismo donde se preguntó si existía alguna manera de capturarlas y usarlas dentro del proceso de destilación de alguna bebida alcohólica. Y ésta es la historia de cómo surgió Aermoor, el vodka “de las nubes”.

Si eres un buen conocedor, sabes el proceso del vodka es prácticamente simple de llevar a cabo. Se trata de etanol y agua y el primer ingrediente generalmente proviene de papas fermentadas. También se puede preparar con otros ingredientes, como uvas, trigo, centeno, cebada, arroz e incluso rábano. Entonces, ¿por qué escogieron las nubes?

Publicidad

Renten, diseñó un Air Water Generator, una máquina que fue hecha para aprovechar una abundante fuente de agua: el vapor. La máquina convierte esa fuente de agua en agua alcalina pura, y se usa para probar el vodka. El resultado es un vodka puro, crujiente y limpio con aroma sutil y dulce.

“Mientras exista humedad en el aire, podemos generar un agua de impermeabilización a diferencia de cualquier otra compañía en el mundo”, dijo Fenten. “El agua es menos ácida, creando una sensación suave en la boda, menos estricta y una mejor capacidad de beber”, continuó.

El vapor atrapado en la atmósfera es un recurso renovable que muchas personas dan por hecho. “Pensamos que sería fantástico aprovechar esto en lugar de extraer agua de la isla , confesó Fenten.

Éste no es el primer vodka en usar el vapor como ingrediente. Hace dos años, la destilería Hangar 1 de San Francisco, lanzó un vodka edición limitada hecho de niebla de la Bahía llamado Fog Point. La diferencia es que ellos utilizaron unas hojas de malla para capturar el agua.

Lo único malo de la bebida es que es limitada , sin embargo, aumenta cuando la humedad de la isla llega a su máximo. Así es, entre más nublado, más vodka.

Publicidad

Publicidad