Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Road trips inspirados en libros clásicos

Del imperdible Jack Kerouac a John Steinbeck
jue 25 enero 2018 04:46 PM
On the road
On the road Viajes inspirados en libros (Foto: Shutterstock)

Es bien dicho que a través de los libros podemos viajar sin necesidad de movernos. Pero, aunque increíble, esta experiencia nunca le ganará a la sensación de una aventura real.

Estas rutas están inspiradas en libros clásicos de viajes , que narran historias de hazañas, exploración y aventura, combinando la crónica real con la ficción.

On the Road, de Jack Kerouac
On the Road es un tributo a la libertad, la rapidez y la vida bohemia, llena de jazz, drogas y poesía . En parte autobiográfica, la novela está dividida en cinco partes, cuatro de las cuales muestran los recorridos de Kerouac y Neal Cassady en distintas épocas. El último de estos es un viaje de Nueva York a la Ciudad de México durante la primavera de 1950.

Publicidad
Travesía On the Road
Travesía On the Road

Para recrear la ruta de 6,400 kilómetros, empieza en Manhattan y dirígete hacia la Ciudad de México pasando por Lexington, Virginia; Ashland, Kentucky; Cincinnati, Ohio; Terre Haute, Indiana; St. Louis, Missouri y Denver, Colorado. En Texas, visita Amarillo y San Antonio, Texas y, de ahí, cruza la frontera hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas. Para llegar a la Ciudad de México, pasa por Hidalgo y Monterrey, en Nuevo León y Ciudad Victoria y Llera de Canales, Tamaulipas. Si quieres ser fiel al libro, recorre el trayecto en un Sedan de 1937, que llevó a los personajes en su cuarta y final aventura.

A Walk in the Woods, de Bill Bryson
Tras vivir 20 años en Inglaterra, Bill Bryson regresó a Estados Unidos, instalándose en New Hampshire con su familia. Buscando reconectarse en su país natal, el autor decide caminar el Appalachian Trail y, con su amigo Stephen Katz, departe en este épico viaje de senderismo.

Travesía A Walk in the Woods
Travesía A Walk in the Woods

Aunque el Appalachian Trail es un gran reto para todos los caminantes, puede recorrerse en coche . Para seguir sus pasos, empieza en Georgia, en el Chattahooche National Forest, y continúa hacia el parque nacional Great Smoky Moutains, pasando por el Bosque Nacional Pisgah en Carolina del Norte. Sigue hasta Virginia y detente en el Parque Nacional Shenandoah, para seguir hacia el Delaware Water Gap en Pennsylvania. Haz una última parada en las Green Mountains de Vermont para terminar el viaje en el Mount Katahdin en Maine.

Travels with Charley, por John Steinbeck
Después de reconocer lo poco que conoce a su propio país, Steinbeck decide aventurarse en un road trip por Estados Unidos, acompañado de un French Poodle llamado Charley. En esta novela autobiográfica, narra habla de sus pensamientos, describe sus experiencias en cada destino y reflexiona sobre las habilidades diplomáticas de su perro con los extraños que encuentran en el camino.

Travesía Travels with Charley
Travesía Travels with Charley

Si quieres recrear este viaje con tu propia mascota, empieza en Sag Harbor, Nueva York y maneja hacia Vermont. Visita las cataratas del Niágara y aventúrate a visitar Ohio, Michigan, Chicago, Wisconsin, Minnesota, Dakota del norte, Montana, Idaho, Washington, Oregón, California, Texas, Louisiana, Alabama y Virginia, para entonces regresar a Nueva York. Ten presente que este recorrido le tomó al autor 12 semanas.

Publicidad

Publicidad