Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aguas termales de México que debes visitar una vez en tu vida

Las mejores aguas termales de nuestro país están más cerca de lo que te imaginas.
mar 30 enero 2018 12:48 PM
Ixtapan de la Sal
Ixtapan de la Sal Los mejores destinos de aguas termales en México. (Foto: Expedia)

Apreciadas por sus propiedades curativas ocasionadas por los minerales que contienen, las aguas termales son un atractivo natural favorito de los amantes del bienestar y la relajación.

En México tenemos la fortuna de albergar varios de estos sitios perfectos para descansar del ajetreo de la ciudad. Por eso, Expedia.mx preparo una lista de los destinos con aguas termales más populares del país.

1. Ixtapan de la Sal, Estado de México
Quizás el más famoso de los lugares con aguas termales sea Ixtapan de la Sal, ubicado a casi dos horas de la CDMX. En el sitio hay varias albercas termales, tanto exteriores como techadas, además de tinas de hidromasajes. También encuentras especialistas en fisioterapia y masajistas, que ofrecen tratamientos con mascarillas, albercas de lodo y aguas ricas en minerales.

Publicidad

Dónde hospedarse:
Ixtapan de la Sal Marriott Hotel es uno de los establecimientos más prestigiosos en la localidad. También hay opciones más sencillas, como Hotel Quinta San Carlos .
Cómo llegar: De la Ciudad de México, en tu auto o autobús, toma la autopista a Toluca, y luego rodea la ciudad por la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal. Son aproximadamente 118 kilómetros de distancia y el trayecto dura cerca de dos horas.

2. Chignahuapan, Puebla
Otro sitio cercano al DF es Chignahuapan, Puebla, una zona donde nace un manantial al pie de las montañas. Sus aguas llegan a superar los 50 °C y cuenta con albercas techadas y al aire libre, además de área de comida y espacios privados para relajarte.

Dónde hospedarse:
Hotel MH se encuentra justo en el centro de Chignahuapan, a solo 8.5 kilómetros de las cascadas de Quetzalapan. Tiene su propio restaurante y estacionamiento.
Cómo llegar:
Ya sea en auto propio o rentado, o saliendo de la terminal TAPO de la Ciudad de México, avanza por la carretera México-Pachuca. Al llegar a Ecatepec, sigue por la autopista Ecatepec-Pirámides. Pasas por Tulancingo y doblas en la carretera 130. Esta se convierte en la 119 y sigues directo a Chignahuapan.

Aguas termales
Chignahuapan

3. Los Azufres, Michoacán
Situado en un entorno boscoso de ensueño, este lugar alberga pozos y albercas naturales, así como artificiales. Para muchas personas, sus aguas sulfurosas tienen propiedades curativas, por lo que las visitan con regularidad. Además, en la zona se puede practicar el senderismo y ciclismo de montaña, entre otras actividades al aire libre.

Dónde hospedarse: Los Azufres está a menos de dos horas de Morelia, así que puedes hospedarte en la capital michoacana y disfrutar de las atracciones de la zona. Una de las opciones recomendadas es el Hotel Casino Morelia . Si buscas algo más cercano al balneario, puedes quedarte en Ciudad Hidalgo, en el Hotel Ejecutivo Inn .
Cómo llegar: Si viajas en autobús, puedes tomar uno a Ciudad Hidalgo y desde ahí, tomar un taxi o transporte colectivo a las aguas termales. En auto propio, sales de Morelia por la carretera 126. Durante el trayecto verás los letreros que te guían a Los Azufres. El viaje dura cerca de dos horas.

4. Taninul, San Luis Potosí
La Huasteca Potosina alberga una gran cantidad de maravillas naturales, principalmente acuáticas, ya que en la región abundan los ríos, cascadas y pozas. Taninul es uno más de estos atractivos, con aguas termales, albercas, spa y un hotel. Se encuentra muy cerca de Ciudad Valles, SLP, y de Tampico, Tamaulipas. Su entorno es muy tranquilo y en temporada baja incluso puedes relajarte en sus albercas, arrullándote con el canto de los pájaros.

Dónde hospedarse: El balneario forma parte del Hotel Spa Taninul , por lo que esta es la mejor opción para hospedarte. También puedes quedarte en Ciudad Valles, que está a media hora de ahí, en un hotel como Misión Ciudad Valles .
Cómo llegar: Si vienes de Ciudad Valles, está fácil, ya que puedes tomar un taxi o ir en tu propio coche. Solo tienes que tomar la carretera Tampico-Cd. Valles y doblar en el kilómetro 14. Verás el acceso al hotel y spa de tu lado derecho.

Aguas termales dos
San Luis Potosí

Publicidad

Publicidad