Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado! El menú de un restaurante está más sucio que el baño

Seguramente has pensado que no hay nada más insalubre que el baño de un restaurante concurrido, pero te tenemos malas noticias, el baño no es lo más sucio que puedes encontrar en un restaurante.
vie 09 febrero 2018 08:15 AM
Bacterias en el menú
Bacterias en el menú El menú de un restaurante es un foco de infección más grave que un baño.

La higiene de un restaurante es un punto muy importante a la hora de elegir dónde comer, pero es probable que toda tu vida hayas dejado de tomar en cuenta un pequeño factor: la carta.

Según información de un estudio realizado a finales del año pasado en España, las cartas y otros artículos similares usados en los restaurantes tienen más bacterias que el baño , la razón es que los sanitarios son desinfectados de manera constante, mientras que otros objetos como los menús, no.

El estudio asegura que el fenómeno del exceso de bacterias en los menús se da igual que con los billetes, es decir, mucha gente diferente los toca sin limpiarse las manos, haciendo que gérmenes y bacterias pasen de un lugar a otro y de una persona a la que sigue. La investigación dio seguimiento a varios restaurantes de prestigio por más de tres meses, confirmando que en la mayoría de los menús habitaban bacterias como E. Coli y S. Aureus.

Publicidad

via GIPHY

La sugerencia para evitar posibles infecciones de los comensales es usar menús de papel desechable o bien, que limpien y desinfecten las cartas de manera constante.

¿La siguiente ocasión que vayas a un restaurante llevarás tu desinfectante?

Publicidad

Publicidad