Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Testal, un tesoro gastronómico que debes visitar en el Centro Histórico

El restaurante Testal sorprende a turistas y citadinos con recetas típicas que ensalzan los sabores de México.
vie 09 febrero 2018 07:18 AM
Codorniz
Codorniz Exquisita combinación de sabores

En el corazón del Centro Histórico, a unos pasos de íconos citadinos como Bellas Artes, la Alameda y la Torre Latino, además de escenarios tan emblemáticos como el Teatro Metropolitan, encontramos una propuesta que toma su inspiración en las raíces más profundas de México. De hecho, su nombre Testal proviene de la palabra náhuatl tixtlali o textlali, que hace referencia a la bolita de maíz a partir de la cual se hace la tortilla.

Ubicado en Dolores 16, Testal presenta una decoración inspirada en el estilo art déco que caracteriza muchos de los edificios del Centro Histórico, así como detalles de arte nacional que enmarcan su concepto de cocina mexicana de origen con marcadas influencias michoacanas. Un ejemplo es la tostadita de carne apache, típica de este Estado y que se brinda a todos los clientes como bienvenida.

El menú de desayuno se renueva cada cuatro meses y el de comida cada dos, además de contar con platillos insignia que se encuentran de forma permanente en la carta y que muchas veces se incorporan como resultado del éxito que tuvieron en la temporada, como es el caso de la crema de carnitas, cuyo sabor es idéntico a un taco de esta típica preparación.

Publicidad
Un concepto mexicano con toques art déco
Un concepto mexicano con toques art déco

Recomendamos probar de entrada el ceviche de pulpo en su tinta, que es realmente delicioso, así como el pollo en mole negro infusionado con zarzamora y el borrego Testal, ambas exquisitas opciones de plato fuerte y que se presentan en porciones tan generosas que son perfectas para compartirse.

La atención a los detalles es otro de los aspectos destacados, un ejemplo es la hermosa vajilla artesanal empleada en el restaurante y realizada en Tlalpujahua, Michoacán. El pan es horneado en casa por la chef panadera Guadalupe Soto, quien ofrece bollos esponjosos rellenos de distintos quesos, como mozzarella. Por supuesto, la salsa se realiza de manera tradicional en molcajete y las aguas frescas se preparan al momento, una de las favoritas es la de chaya con piña.

Pechuga de pollo en mole negro infusionado con zarzamora
Pechuga de pollo en mole negro infusionado con zarzamora

Atención a las creaciones de temporada, como el pan de muerto y recientemente nombrado el mejor del Centro Histórico. Los postres, a cargo de la chef repostera Aholy, son una verdadera obra de arte. Un ejemplo es el mousse de queso con mandarina sobre una tierra de chocolate, cacao y almendra y que se presenta ante el comensal como si de una verdadera mandarina se tratara.

Además de exquisito es un postre con causa, ya que 20 pesos de cada mousse vendido se destinará a apoyar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre en Morelos y cuyo monto total acumulado será entregado en febrero.

Mousse de queso y mandarina
Mousse de queso y mandarina

Muy importante, si visitas el Teatro Metropolitan, Bellas Artes, el Museo Memoria y Tolerancia y otros puntos turísticos y culturales del Centro Histórico, Testal te ofrece un descuento del 10 por ciento al presentar tu boleto o ticket.

TESTAL

  • Dirección: Dolores 16, Centro
  • Precio promedio: Desayuno: $200 - $300 por persona / Comidas y cenas: $300 – $600 por persona
  • Página web: testal.mx

Publicidad

Publicidad