Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 carnavales que debes visitar, por lo menos, una vez en tu vida

Febrero es el mes de carnavales, y estos son los más representativos y coloridos del mundo.
vie 09 febrero 2018 03:23 PM
Carnaval de Río de Janeiro
Carnaval de Río de Janeiro Uno de los más coloridos del mundo.

La palabra carnaval deriva de la expresión latina carnem levare, que significa 'quitar la carne', haciendo referencia a la prohibición de los placeres culinarios y carnales durante la Cuaresma.

En la época medieval, los carnavales se convirtieron en celebraciones paganas, en las que el pueblo se escondía detrás de máscaras y disfraces y disfrutaba de la permisividad y la crítica social, gubernamental y religiosa.

Símbolos de desenfreno y exceso, hoy el carnaval se ha transformado a un festejo cultural y un espejo de las tradiciones y prácticas creativas de las sociedades que aún lo celebran.

Publicidad

Santa Cruz de Tenerife, España / Del 12 de enero al 12 de febrero

Reina del Carnaval de Tenerife
Reina del Carnaval de Tenerife

La fiesta más popular de la isla, que marca la llegada de la época de calor, reúne bailes y espectáculos en escenarios alrededor de la ciudad, además de cabalgatas y desfiles en las principales calles del centro.

Venecia, Italia / Del 3 al 13 de febrero

Carnaval de Venecia
Carnaval de Venecia.

Contrario a los demás festivales, este surge en el siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para mezclarse con el pueblo. Desde entonces, las máscaras son el elemento más importante del festejo, y están presentes en las fiestas públicas y privadas celebradas en la ciudad.

Río de Janeiro, Brasil / Del 9 al 14 de febrero

Carnaval de Río de Janeiro
Carnaval de Río de Janeiro

El carnaval de Río es quizá el más conocido y popular del mundo. Después de días de fiesta al aire libre, desfiles de carros alegóricos y espectáculos de música local, llega el icónico desfile de las Escuelas de Samba, en donde estas muestran su talento y creatividad.

Oruro, Bolivia / Del 10 al 13 de febrero

Oruro Carnaval
Oruro Carnaval

En una representación de la lucha del bien contra el mal, en el carnaval conviven el simbolismo religioso y las diferentes tradiciones del país. Por medio de bailes y espectáculos, se retoman antiguos ritos y costumbres y se mezclan con las prácticas actuales, ofreciendo una visión completa del desarrollo cultural boliviano.

Barranquilla, Colombia / Del 10 al 13 de febrero

Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla

Declarado "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad", el carnaval es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia y un tributo a la música tradicional. Bailes, desfiles y muestras culinarias crean una representación de las tradiciones y la creatividad de su festiva sociedad.

Trinidad y Tobago / 12 y 13 de febrero

Carnaval de Trinidad y Tobago
Carnaval de Trinidad y Tobago

Originado en las fiestas de máscaras de la aristocracia en la época de dominio francés, el carnaval de Trinidad y Tobago es una ventana a la mezcla de costumbres europeas y africanas de su sociedad. La protagonista de la fiesta es la música local, especialmente el soca, un ritmo afro-caribeño original de la nación.

Nueva Orleans, Estados Unidos / 13 de febrero

Carnaval de Nueva Orleans
Carnaval de Nueva Orleans

Mardi Gras hace referencia al último martes antes del Miércoles de Ceniza, el último día para disfrutar de los placeres antes de la época de abstinencia de la Cuaresma. Con desfiles de carrozas, fiestas públicas y actividades por toda la ciudad, esta es una de las celebraciones más populares del mundo, especialmente gracias a los collares de cuentas de público que los locales lanzan hacia el público.

Niza, Francia / Del 17 de febrero al 3 de marzo

Carnaval Niza
Carnaval Niza

Conocido como el 'Carnaval de Río europeo', este es uno de los más populares del mundo, gracias al trabajo de artistas locales que, además de decorar toda la ciudad, pintan más de 150,000 focos que permaneces prendidos durante las noches de los 15 días que dura el carnaval.

Publicidad

Publicidad