Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde están las mejores playas del mundo para hacer surf?

¡Atención! Estas son las mejores aguas para hacer surf.
mar 13 febrero 2018 11:13 AM
Las mejores olas del mundo
Las mejores olas del mundo Estas son los 5 mejores lugares para hacer surf

Este planeta debería llamarse Agua, si pensamos que los océanos ocupan más del 70% de la superficie del globo, pero el orgullo del humano lo dicta llamarse Tierra.

Si dejamos de pensar en la inmortalidad del cangrejo y nos concentramos en disfrutar de cientos de miles de kilómetros de costa que tenemos, sería oportuno considerar tomar una tabla de surf y navegar entre las olas.

Aquí tienes cinco lugares con las mejores olas del mundo:

Publicidad

5) Pipeline, Ohau, Hawaii

Es la más famosa y referencia principal para los surfistas . La costa norte de Hawaii es famosa por sus grandes y originales olas, y Pipeline sobresale por su pico de izquierda, aunque también tiene una derecha muy rápida llamada Backdoor. Cuando rompe sobre el arrecife de coral, crea uno de los tubos más amplios que existen.

4) Jeffreys Bay, Sudáfrica

En África, Jeffreys Bay es la reina de las olas, y una de las más largas del mundo, hasta 500 metros de recorrido. Cuenta con secciones muy tuberas. En resúmen, es atractiva para amateurs y profesionales, pero sólo los grandes las controlan como Dios manda.

3) Bells Beach, Melbourne, Australia

Estas olas australianas ofrecen derechas de hasta 150 metros de recorrido sobre fondo de roca. Es un must para surfista y epicentro del desarrollo de surf como deporte en Australia.

2) Arica, Chile

La ola más grande en Chile es la conocida como “El Gringo”, que rompe junto a la ex isla del Alacrán en la ciudad de Arica, es conocida por su tubo casi perfecto para surfear, pero también por su gran peligrosidad. "El Gringo" rompe a izquierda y derecha sobre fondo de roca, con un tubo perfecto. ¡Sólo para expertos!

1) Chicama, Perú

Chicama Point, reconocido mundialmente, está ubicado en el Puerto Malabrigo en la Costa norte del Perú, en el Departamento de La Libertad a la altura del Km 614 de la carretera Panamericana Norte. Es un pequeño puerto de pescadores que se ha convertido en el paraíso para los surfistas nacionales y extranjeros, especialmente entre los meses de marzo y octubre. Allí nacen las olas izquierdas más grandes del mundo , con ondas que forman tubos conocidos como "olas chicameras". Puedes encontrar las olas que envidiaría cualquier surfista en este planeta, es posible llegar a correr una ola de 2,5 km si la habilidad y las piernas te lo permiten.

Publicidad

Publicidad