Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicamente comprobado: Los hombres sí sufren más con los resfriados

Los malestares que has sufrido durante toda tu vida cuando te resfrías no eran una simple exageración, tienen una explicación científica.
mié 14 febrero 2018 05:12 PM
Resfriado
Resfriado Científicamente comprobado: Los hombres sí sufren más con los resfriados

Seguramente por lo menos una vez has sido objeto de la burla de tu mamá, novia, hermana o amigas, porque vives los resfriados con mucho sufrimiento, pero el tiempo te da la razón, los hombres sí sufren más cuando tienen gripe .

Todas las mujeres piensan que los hombres tienden a exagerar cuando padecen una gripa común, en los diccionarios Oxford y Cambridge incluso existe el término “men flu”, cuyo significado es el siguiente: “dolencia menor experimentada por un hombre que exagera la gravedad su sus síntomas”, pero resulta que después de todos estos años de burla por un resfriado , tenían razón. Sí sufren más cuando les da gripa y está científicamente comprobado.

Un científico y profesor de medicina familiar, llamado Kyle Sue, seguro que detrás de la gripa de un hombre había algo más, decidió hacer una investigación al respecto y descubrió que existen mayores tazas de mortalidad y hospitalización por gripa padecida por hombres .

Publicidad

via GIPHY

Su investigación sugiere que el motivo de que los hombres sufran peores resfriados son los hormonas sexuales y su respuesta ante células inmunitarias, quedando demostrado que los niveles de estrógeno y estradiol —hormonas sexuales femeninas— producen fenotipos antiinflamatorios que son clave en las respuestas inmunes ante los virus.

Otro estudio publicado en Australian Pharmacist, reveló que después de aislar células de 63 personas sanas agrupadas por edad y exponerlas a un virus, se encontró que las células de las mujeres premenopáusicas tenían una respuestas inmune más fuerte que los hombres de la misma edad, lo que comprueba que se trata de una respuesta hormonal.

Así que la próxima vez que estés resfriado y en cama, no tendrás que sentirte culpable de no querer levantarte por varios días.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad