Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Club Sibarita: el festival gastronómico imperdible en Mérida

Si eres amante de la gastronomía yucateca y sus nuevas propuestas lánzate a este evento del 21 al 23 de febrero
vie 16 febrero 2018 02:25 PM
Club Sibarita
Club Sibarita Imperdible, en Mérida (Foto: Amilcar Olivares)

Lo he dicho en otras ocasiones. Y, desde luego, no sólo lo digo yo: los ojos del mundo están puestos en las propuestas gastronómicas de México.

Nos hemos vuelto uno de los principales epicentros culinarios del mundo ; y no sólo la CDMX, sino en todas las regiones: Ensenada, Oaxaca, Guanajuato, Puebla… en todos los Estados se están desarrollando nuevas vanguardias en la cocina que es un deleite probar.

Por ello, si eres amante de la gastronomía yucateca y sus nuevas propuestas que combinan a la perfección la vanguardia con la tradición, no te puedes perder del 21 al 23 de febrero, la segunda edición del Festival gastronómico: Club Sibarita en Mérida.

Publicidad
Club Sibarita
Festival gastronómico

Bajo el lema de “Memorias de sobremesa” , contará con un ambicioso y sofisticado programa donde destacan la presencia de 40 chefs de talla internacional como Atzin Santos, Eduardo Morali, Víctor Zárate o Jonatan Gómez-Luna; además, una comida donde cinco chefs cocinaran con cinco cocineras tradicionales y juntos presentaran un platillo único inspirado en Yucatán; también, una magna comida con maridaje de bebidas, donde 20 chefs cocinarán al mismo tiempo en un encuentro lleno de fiesta y música; y como joya de la corona, en esta ocasión el festival y los chefs invitados se sumarán al homenaje que se ofrecerá a la chef mexicana Martha Ortiz por su trayectoria.

En una pequeña entrevista hecha a los fundadores de este festival, Carolina Molina y Jean Philippe Gillot, señalaron que lo importante de este encuentro “es la fusión entre la alta gastronomía, la tradición e ingredientes que son el tesoro de distintas regiones para confluir en platillos preparados que sorprendan los paladares de todos los asistentes. Queremos colaborar a que Mérida se consolide como ese destino gastronómico y turístico en auge”.

Club Sibarita
Placeres de la vida

Además, muchas de las cenas y comidas del festival, se llevarán a cabo en los restaurantes y hoteles que están apostando por redefinir la comida yucateca y el concepto de lujo y hospitalidad como: Chable Resort (considerado el mejor hotel del mundo), Chooj, Altozano, Oliva Enoteca, Rosas&Xocolate, Kinich o Hilton.

Por último Jean Philippe Gillot, nos platicó que asistir a Club Sibarita, “no sólo es descubrir las nuevas tendencias culinarias inspiradas en el legado de culturas tan ricas como la maya, sino también es la oportunidad para que los asistentes formen parte de una atractiva plataforma de networking en un ambiente único por todas las personalidades de la industria culinaria que se darán cita en estos días”.

Así es que ya saben, escaparse a Mérida, será una gran opción en estos días de Club Sibarita. Si quieren conocer el programa completo visiten este LINK .

Publicidad