Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son los peligros de la comida rápida?

La comida rápida no es la más saludable, pero cuando la comes, lo haces sin culpa, aunque, después de leer esto, no sabemos si seguirá siendo así.
¿Conoces los peligros de la comida rápida?
¿Conoces los peligros de la comida rápida? ¿Conoces los peligros de la comida rápida? (Foto: Pexels)

¿Qué pensarías si te dijeran que cuando ingieres comida rápida el organismo se defiende como si en tu cuerpo hubiera una infección por bacterias? Pues esto fue lo que reveló un estudio realizado en la Universidad de Bonn, en Alemania.

La investigación consistió en tomar una muestra de varios ratones (por su parecido genético con los seres humanos) a los que les pusieron una dieta durante un mes, la cual era alta en grasas saturadas, azúcares y sales, sin fruta, verdura ni fibra.

via GIPHY

Publicidad

El resultado reveló que las células inmunes de los ratones aumentaron al mismo nivel al que se elevan cuando se padece alguna enfermedad infecciosa.

Además, los investigadores afirmaron que el estado de alerta del sistema inmune se prolonga y desconoce hasta donde se extienden sus efectos, pero lo que sí se sabe es que la ingesta de comida rápida provoca inflamación en el sistema inmune, y, de mantenerse así, puede desencadenar enfermedades como diabetes o endurecimiento de las arterias a mediano plazo.

via GIPHY

Publicidad

Esto significa que darte permiso de comer comida chatarra un día y hacer dieta saludable al siguiente, no revierte los efectos de la comida chatarra . Y es que, según investigadores, después de una infección, el organismo permanece en alerta para defenderse de una posible recaída y es a lo que enfrentamos al organismo una y otra vez, cuando comemos comida chatarra.

Aunque aún quedan investigaciones por hacer, los científicos concluyen que la comida chatarra representa un riesgo para la salud, por lo tanto, hay que limitar su consumo.

via GIPHY

Publicidad

¿Estarías dispuesto a hacerlo?

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad