Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad vinícola de Moldavia que debes visitar con tu pareja

El paraíso en la Tierra está debajo del continente Europeo.
mar 27 febrero 2018 01:17 PM
Milestii Mici
Milestii Mici La República de Moldavia tiene un lugar para los amantes del vino.

Entre Rumania y Ucrania, Moldavia, uno de los países menos conocidos y visitados del mundo, esconde un exquisito secreto.

A 30 kilómetros de la capital, se extiende un paisaje rural formado por varios montes y una planicie rodeada por ríos tranquilos. Debajo de esta postal, se encuentra la colección vinícola más grande del mundo, por número de botellas .

Reconocida en el libro Guinness, Milestii Mici no es una simple bodega, sino una ciudad subterránea, cuyos túneles, cavas, cuartos de degustación y almacenes se extienden por 200 kilómetros.

Publicidad

Sus calles, que han adoptado los nombres de las diferentes uvas, resguardan casi dos millones de botellas, incluidas las pertenecientes a la Golden Collection, una serie de las botellas sobresalientes de distintos años desde 1969.

Un paraíso en Moldavia
Un paraíso en Moldavia.

Para recorrer la cavernosa ciudad se puede rentar una moto o un coche , y contratar a un guía del lugar. El recorrido termina a 200 metros bajo tierra, en los cuartos de degustación que, entre chimeneas y una atmósfera de festín medieval, ofrecen un maridaje con clásicos platillos moldavos.

Milestii Mici
Milestii Mici

La temperatura de los túneles, que se mantiene constante, crea con la humedad las condiciones ideales para el envejecimiento de los vinos tintos, blancos y dulces producidos en la misma región. Del total de vinos, el 70% son tintos, el 20% blancos y el 10% dulces.

Publicidad

Publicidad