Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías qué los mexicanos consumen 371 botellas de refresco al año?

México es el segundo país del mundo con las mayores tazas de obesidad, únicamente por debajo de Estados Unidos, y la cantidad de refresco que consumimos tiene mucho que ver con este padecimiento.
mié 28 febrero 2018 12:43 PM
Refresco
Refresco ¿Cuántas botellas se consumen al año en México?

Según datos de la Secretaría de Salud, en México, siete de cada diez personas tienen sobrepeso y tres de cada diez padecen obesidad, por lo cual ya se le considera una epidemia que, además, genera otros padecimientos como diabetes tipo 2, enfermedad que se convirtió en la causa número uno de muerte en nuestro país.

¿Pero, porqué nos convertimos en un país de obesos en los último años? La respuesta es muy sencilla. Por un cambio fuerte en nuestras dietas .

La grasa que se consume aumenta cada vez más. Tan sólo en 20 años, la cantidad de calorías ingeridas provenientes de los refrescos aumentó 40 por ciento. Y es que en la actualidad, un mexicano promedio, llega a beber 371 botellas de refresco al año, lo que equivale a un poco más de una al día y esta cifra, según la agencia de investigación de mercados Euromonitor, es la más alta del mundo.

Publicidad

via GIPHY

Sin duda, una dieta alta en calorías, grasas y carbohidratos está afectando la calidad de vida de los mexicanos y la comida que consumimos tiene mucho qué ver. La prueba está en que en la actualidad, el 36% de las muertes registradas en nuestro país tienen que ver con la mala alimentación, por lo tanto es un problema grave en el que hay que poner atención.

Y tú, ¿ cuántos refrescos tomas en un día?

Publicidad

Publicidad