México, el primer país del mundo al que llega el Buchanan’s Select

Un Blended Malt elaborado con las mejores maltas escocesas
Buchanan's Select  El nuevo miembro de la familia  (Foto: Diageo)

Antes que cualquier otro país del mundo, llegó a México el nuevo integrante de la familia Buchanan’s. Se trata de Buchanan’s Select, un whisky de malta hecho con una selección de single malts provenientes directamente de Escocia.

Para la presentación en México, vino su creador, el Master Blender, Craig Wallace, quien resaltó que esta nueva variante llega con una imagen fresca y renovada.

“Buchanan’s Select ofrece una conjunción de single malts con gran carácter, equilibrio y balance. El aroma inicial es a caramelo y nuez, con ligeras notas de manzana y pera madura. Es afrutado al inicio, y evoluciona sobre notas caramelizadas para acabar en un final persistente marcado por notas de roble tostado”, explicó.

Craig Wallace
 Craig Wallace, el creador de este whisky  (Foto: Diageo)

El lanzamiento global de Buchanan’s Select constó de una breve presentación y mentoring del nuevo líquido por parte de Craig Wallace, seguido de dos catas: la primera de ellas presentó el carácter icónico de las diferentes variantes, Buchanan’s 18 Special Reserve, Buchanan’s Master y Buchanan’s Deluxe 12; la segunda fue en formato de cata a ciegas con el objetivo de que los invitados pudieran identificar las particularidades de Buchanan’s Select.

Finalmente, el maridaje del nuevo Scotch se llevó a cabo con un menú desarrollado por el restaurante LUR, un concepto ideado por Mikel Alonso y Gerard Bellver bajo la concepción de alta cocina con toque hogareño. LUR, cuyo significado es tierra en vasco.

Ahora ve
VIDEO: 7 claves para cuidar y mantener tu cabello sano y abundante
×