Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos que no sabías sobre el servicio comunitario​ de Starbucks

El propósito de Starbucks es que, para 2020, el 100% de sus tiendas en México participen en actividades de servicio comunitario.
mié 04 abril 2018 04:52 PM
Starbucks
Starbucks Conoce más sobre su servicio comunitario (Foto: Alsea)

Starbucks tienee un programa de servicio comunitario que quizá mucha gente no conoce, por ello, te daremos algunos datos sobre éste para que estés familiarizado con los proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad.

1. Será un programa permanente

Con el propósito de fomentar el servicio comunitario, Starbucks crecerá su programa “Mes Mundial del Servicio Comunitario” (Global Month of Service), que anteriormente se celebraba sólo en abril, para convertirlo en una actividad constante durante todo el año bajo el nombre de “Voluntariado Starbucks”.

Publicidad

“Año tras año, nuestros partners (empleados) y clientes nos inspiran y sorprenden con la manera en que unen sus fuerzas para lograr que el mundo sea un lugar mejor para todos. Hemos creado y participado en diversos programas para facilitar el servicio a la comunidad y la solidaridad. Gracias a esta suma de esfuerzos, se ha logrado que más de 21,000 voluntarios apoyen más de 730 causas en México, entre 2011 y 2017”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

2. Starbucks quiere que la totalidad de sus tiendas en México estén involucradas de aquí a 2020

“Nuestro propósito es que el 100% de las tiendas Starbucks en México participen en actividades de servicio comunitario, al 2020. Queremos que más buenas cosas sigan pasando alrededor de nuestras tiendas”, agregó Gurría.

3. Ya lanzaron su plataforma de “Voluntariado Starbucks”

A partir hoy, Starbucks abre su plataforma de “Voluntariado Starbucks” para invitar a que partners y clientes elijan proyectos o causas orientadas a impactar de manera positiva a comunidades vulnerables en las categorías de: construcción, mejora y limpieza de espacios; cuidado de animales; acciones medioambientales; impartición de talleres que impulsen el desarrollo personal y profesional; convivencias, entre otras. Las personas que deseen participar, podrán hacerlo a través de www.voluntariadostrabucks.mx

4. Starbucks retribuye porque “Juntos damos lo bueno”

“Para Starbucks siempre ha sido prioritario regresar a las comunidades gran parte de lo que estas mismas le han entregado a la marca, al ser un componente esencial de la conexión humana que brinda la Experiencia Starbucks. Se trata de un compromiso arraigado en la creencia de que es posible hacer un balance entre la conciencia social y la rentabilidad”, añadió Christian Gurria.

5. Más de 21 mil voluntarios han apoyado estas causas

Entre 2011 y 2017, partners (empleados) y clientes de Starbucks han unido sus fuerzas para mejorar el entorno, con esto se ha conseguido que más de 21,000 voluntarios hayan apoyado más de 730 causas en México en este periodo.

null

Publicidad

Publicidad