Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 restaurantes ideales para una comida de negocios

Porque el lugar que elijas para cerrar un trato importante dice mucho de ti
jue 05 abril 2018 01:04 PM
Para cerrar un negocio
Para cerrar un negocio Estos locales son ideales (Foto: Shutterstock)

Hay restaurantes para toda ocasión: para comidas familiares, una cena romántica, para rencuentro con amigos, para asombrarte de su cocina e ir a probar sus menús de degustación, y un largo etcétera.

Pero una categoría aparte la merecen los restaurantes que son para hacer y cerrar negocios. De acuerdo a la teorías sobre imagen pública ésta “se asocia a la percepción, es decir, la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en los sentidos. La imagen es el resultado de una o muchas causas que producen un efecto psíquico, es decir, el efecto causado se da en la mente del individuo gracias a la cohesión de las causas que lo originaron”.

Cuando una imagen en la mente individual es compartida por muchas personas, se transforma en una imagen mental colectiva, por lo que imagen pública es: "La percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada" y al momento de los negocios ésta tiene que percibirse con una imagen de poder y confianza a la vez.

Publicidad

Hay restaurantes que favorecen esta situación y aquí te recomendamos tres de ellos:

CARMELA Y SAL

Es la apuesta que hace la chef Gaby Ruiz para traer su asombrosa cocina tabasqueña contemporánea a la Ciudad de México. Y lo hizo en uno de los lugares de mayor dinámica empresarial en la ciudad, dentro de la nueva Torre Virreyes en Lomas de Chapultepec. El lugar es de una sofisticación pocas veces vista en nuestra ciudad, lo que lo hace un lugar ideal para una comida de negocios. Con techos de gran altura e interiorismo basado en maderas y juegos de luces y claroscuros que brindan un confort de vanguardia y confianza.

La sal es el ingrediente que enriquece lo platillos y, a partir de ella Gaby crea este concepto. Su cocina es imaginativa y sofisticada, creada con inventos basados en materia prima de su natal Tabasco. Sus “tostadas de mentiras” (coco que se convierte en chicharrón prensado, por ejemplo) o su ensalada de jícama y pesto de albahaca o su “lechón de Navidad” son imperdibles. Pero también lo son su “lengua con reducción de puchero” y su “pescado entre mole y pipián”.

Tienen una buena carta de vinos, donde predominan los mexicanos. Pero sin duda la joya de la corona es su coctelería tropical diseñada por Jan van Ongevalle, mixólogo del famoso bar The Pharmacy en Bélgica, considerado uno de los mejores bares del mundo. Todo este conjunto de gran arquitectura e interiorismo, con una cocina que asombra y una ubicación ideal, lo hacen un lugar que garantizará éxito en tu próxima comida de negocios.

¿Dónde?: Pedregal 24 Col. Molino del Rey, dentro de Torre Virreyes Cheque Promedio: $700

ROSA NEGRA

Se ha convertido en menos de un año en el hot spot de Polanco de empresarios y personalidades. Es un lugar para ver y ser visto. Y eso siempre favorece en los negocios para dar una imagen de “saber en dónde estás”. Su decoración es vanguardista, con colores sobrios que inspiran confianza y ganas de estar ahí, fue diseñado y decorado por el arquitecto Jorge Borja, ganador del "Premio Versalles de Arquitectura 2017", que otorga la UNESCO. Cuentan con una terraza espectacular con capacidad para 80 personas con vista a Masaryk, ambientada con la música de su DJ residente, por si llega la hora de “cerrar el trato” con puro y cognac en la mano. Tienen dos menús , el primero basado en tradiciones gastronómicas provenientes de Latinoamérica, especialmente de Perú, Argentina, Colombia, Brasil y, por supuesto, México.

Destacan sus ceviches , pulpo a la brasa, pescado “Don Ricardo” estilo limeño y sus cortes de carne añejada. Pero además tiene un menú “para lucirse” pues incluye productos únicos y exclusivos que sólo podrás encontrar en Rosa Negra, como: tenazas gigantes de cangrejo de Alaska; cigalas a la parrilla, bacalao negro o carabineros, que son un verdadero manjar. Todo ello acompañado por una importante carta de vinos que incluye su propio vino de la casa y una carta de cocteles artesanales preparados con infusiones exclusivas de la casa, ingredientes naturales y presentaciones que asombran.

Dirección: Av. Pte. Masaryk 298 , Polanco. Cheque promedio: $ 800

SAGARDI

Si por algo es famoso el pueblo vasco es por su gastronomía, por su pasión por comer y por el cuidado y valorización de sus productos: carnes, pescados, verduras y vinos. Es por ello que es una gran noticia que un restaurant auténticamente Vasco, a cargo del chef Iñaki López de Viñaspre, haya llegado a nuestra ciudad y además, en un restaurante con gran elegancia que lo hace ideal para comida de negocios. Su interiorismo evoca lo mejor del paisaje vasco y la sofisticación contemporánea. Sus tonos son en grandes muros color negro con enormes lajas de madera. Las mesas también son hechas de grandiosos troncos de madera, lo que da una evocación campestre sin perder elegancia.

Su cocina está basada en productos auténticos de la tierra vasca cocinada con recetas tradicionales. Como ellos mismos afirman: “nuestros cocineros miran mucho el producto, lo respetan y lo tocan poco.

Sencillez y devoción por el producto de calidad es una de nuestras máximas a la hora de cocinar. Ofrecemos una cocina de producto, cuidando hasta el último detalle con una cocina vasca tradicional”, por ello abundan los “pintxos” uno de los elementos característicos de la cultura gastronómica popular vasca. Pero también ofrecen muchos pescados característicos del cantábrico, y el famoso concepto de “txuletón” que las parrillas de los asadores vascos han ido perfeccionando a lo largo de muchos años y que evocan un profundo sabor a campo. Además, ofrecen un espectacular queso 100% de oveja con 32 meses de añejamiento de los productores mexicanos de “Casa de Piedra” que es una verdadera maravilla. En su carta de vinos predominan los tintos españoles, sidras y cavas, que son ideales para maridar esta cocina auténtica ubicada en el corazón de Polanco.

¿Dónde?: Av. Pdte. Masaryk 183, Polanco. Cheque promedio: $ 850.

Publicidad

Publicidad