Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Comer un huevo al día reduce el riesgo de una enfermedad en el corazón

Será mejor que ahora incluyas por lo menos uno en tu dieta.
mar 22 mayo 2018 06:21 PM
Comer un huevo al día puede reducir el riesgo de una enfermedad en el corazón.
Comer un huevo al día puede reducir el riesgo de una enfermedad en el corazón. Investigadores aseguran que el consumo de este alimento es benéfico. (Foto: Shutterstock)

De acuerdo con una investigación de China publicada por el periódico Heart, comer un huevo al día te mantendrá saludable. Tal como lo lees. Olvida las manzanas, ahora deberás agregar este producto si quieres evitar una cita con el doctor.

Un grupo de investigadores de China e Inglaterra de la Escuela Pública de la Salud, querían descubrir si existe algún vínculo entre el consumo frecuente de huevo y el desarrollo de una enfermedad cardiovascular , cariopatía isquémica, eventos coronarios mayores, accidente cerebrovascular hemorrágico, entre otros.

Estudiaron a más de medio millón de adultos de 30 a 79 años provenientes de 10 lugares diferentes en China. Se eligieron a 416 mil participantes que no tenían problemas de salud anteriores, como cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. Se les preguntó con qué frecuencia comían dicho alimento y luego los examinaron durante ocho y nueve años.

Publicidad

De dicha muestra, 13% de los participantes dijeron que lo consumían todos los días, mientras que el 9% admitió que nunca o rara vez lo ingerían. Lo más increíble es que 83,977 del total tenían enfermedades cardiovasculares; 10 mil murieron y 5 mil sufrieron accidentes con dicho padecimiento.

En conclusión, si comes un huevo al día tienes 26% de probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Los huevos tienen un historial complicado dentro de la salud, pues recientemente se descubrió que su consumo eleva los niveles del colesterol bueno.

Publicidad