Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que debes hacer en Puerto Vallarta

Uno de los destinos más hermosos del país tiene una gran cultura que debes explotar en tus vacaciones
mar 29 mayo 2018 02:49 PM
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta Los Arcos, uno de los lugares que debes visitar en el puerto (Foto: Alfredo J. Huerta)

No importa lo que digan. Puerto Vallarta es y será uno de los destinos perfectos para pasar días de relajación o diversión en compañía de tus amigos o seres queridos.

Si estás planeando tu siguiente viaje a un destino mexicano, toma en cuenta las recomendaciones que te daremos para una experiencia completa en el puerto más mexicano.

Hospedaje perfecto en Velas Vallarta

Publicidad

Cerca del aeropuerto de la ciudad y a pocos minutos del tradicional malecón. Uno de los resorts más tradicionales del puerto tiene tours por la ciudad especiales para los huéspedes, cenas temáticas en Andrea y La Ribera, sus dos restaurantes.

Puerto Vallarta
Velas Vallarta

Si esto no es suficiente, Aqua Bar y el Lobby Bar te ofrecen tragos, snacks y una dosis imperdible de crepas para cualquier momento del día.

Jet Boat Ride

Si lo tuyo son las experiencias extremas, Tsunami tiene un jet boat que te llevará al límite con un paseo que comienza en la Marina de Puerto Vallarta recorriendo todo el sur de la bahía donde podrás disfrutar de la belleza del mar, y por supuesto, del malecón.

Puerto Vallarta
Tsunami Jet Boat

Lo mejor de este recorrido son las vueltas extremas y el poder vivir en carne propia el poder de un tsunami generado por la misma embarcación. ¿Cómo lo logran? Llevando a tope el jet para hacer una maniobra para generar una ola gigante que te cubrirá.

Canopy River

Uno de los mejores tours de aventura de la región . En alrededor cuatro horas podrás tener actividades por tierra, agua, aire y mucha adrenalina. Por eso, te recomendamos dedicarle uno de tus primeros días del viaje.

Todo comienza con un recorrido en un Rzr de cuatro plazas por el corazón de la Sierra Madre Occidental y una de sus paradas es para sumergirte en el agua cristalina de manantial. Además, podrás ir a toda velocidad sobre el río mientras observas el paisaje que rodea a Canopy River.

Puerto Vallarta
Canopy Tour, Puerto Vallarta

Para terminar podrás comer o rehidratarte en el restaurante con vista al río Cuále, para seguir la aventura y cruzar el puente colgante más grande de América Latina.

Experiencia gastronómica en Lamara

Te recomendamos desayunar ligero antes de llegar a este pequeño rincón de sabor ubicado en la Colonia Versalles. El número 108 de la calle de Hamburgo tiene un local único, con un menú que tu paladar agradecerá.

Lamara nació en 2015 y rápidamente se colocó como uno de los spots favoritos para extranjeros y locales que buscaban degustar una mezcla bastante peculiar de mariscos.

Puerto Vallarta
Lamara

La carta es básica, sin complicaciones. Ceviches y aguachiles para todos los gustos. Si eres fiel seguidor del aguacate, picante, cacahuate, jengibre y salsa de soya, este es el lugar que siempre soñaste.

Te recomendamos probar la Tostada Cachetona (atún marinado en vinagreta, jengibre, limón y sal. Chile serrano, cebolla morada y el ingrediente estrella: aguacate) y el Aguachile Negro (camarón, pepino, cebolla, cilantro, salsas negras, chile habanero, morita, limón y sal), dos platillos que podrás acompañar con una michelada o un buen vino blanco.

Viaje en catamarán

La mejor forma de explorar la región y del malecón. Tomar un tour directo a Los Arcos te dará la oportunidad de explorar los arrecifes y cavernas para ver toda la variedad de peces coloridos que viven en esa zona.

Puerto Vallarta
Los Arcos, uno de los lugares que debes visitar en el puerto

Snorkel , clases de buceo y hasta la oportunidad de practicar clavados son algo de lo que podrás hacer en este tour. Ojo, no olvides bloqueador biodegradable para no alterar el ecosistema de la zona.

Publicidad

Publicidad