Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 3 restaurantes mexicanos que figuran en The World’s 50 Best Restaurants

Se dio a conocer el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2018, donde la delegación mexicana hizo un gran papel
mar 19 junio 2018 05:46 PM
Cosme, Pujol y Quintonil
Cosme, Pujol y Quintonil Los restaurantes mexicanos que figuran en The World's 50 Best Restaurants (Foto: Cortesía)

La sede de la gala restaurantera internacional de este año fue la ciudad de Bilbao, en España, hasta donde llegaron los chefs Enrique Olvera y Jorge Vallejo, quienes se mantuvieron dentro de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018 . A las 21:00 horas, en tiempo local, dio inició la premiación del ranking que se ha convertido en un referente de la cultura gastronómica internacional.

El primero en aparecer en la lista fue Cosme de Enrique Olvera, que trabaja con la chef Daniela Soto-Innes, subió al número 25 (del 40 que obtuvo en 2017); siguió Pujol , también de Olvera, quien tiene como equipo a los chefs Alex Bremont y Francisco Ibañez, se posicionó en el lugar 13.

Publicidad

El mejor lugar lo consiguió el restaurante Quintonil , del chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores, subió de la posición 22 a la 11. En 2016 ya había logrado llegar al 12, uno de los más altos lugares para los mexicanos, pero hoy superó su propio récord.

Otros restaurantes latinoamericanos que destacaron en la lista fueron Astrid & Gastón en el 39; además el chef Gastón Acurio recibió el reconocimiento The Diners Club Lifetime Achievement Award 2018. Además, D.O.M., del chef Alex Atala, llegó a la posición 30; Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, a la 27; Maido, del chef Mitsuharu Tsumura a la 7; Central, del chef Virgilio Martínez.

El gran ganador fue el restaurante Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura ; el segundo sitio fue para los hermanos Roca, del Celler Can Roca. Y el tercer lugar lo obtuvo Mirazur, del chef Mauro Colagreco.

Publicidad