Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pizza Hut promete comida libre de antibióticos

El establecimiento se unió a otros restaurantes para eliminar los antibióticos de los pollos a partir de 2022
mar 19 junio 2018 06:24 PM
Pizza Hut elimina los antibióticos de su pollo
Pizza Hut Pizza Hut elimina los antibióticos de su pollo (Foto: Chameleons Eye/REX/Shutterstock/Chameleons Eye/REX/Shutterstock)

Desde hace varios años hemos escuchado acerca de las prácticas que tienen algunas granjas para aumentar el peso y tamaño de las aves, una de ellas es el uso indiscriminado de antibióticos.

Ante dicha situación, la cadena de comida rápida, Pizza Hut , indicó que para 2022 las alitas que se sirven en los restaurantes WingStreet (en Estados Unidos) estarán libres de medicamentos importantes para los humanos.

Esta iniciativa inició desde el año pasado cuando la pizzería dio a conocer que todos sus productos que tuvieran como ingrediente principal al pollo, dejarían de tener dichas sustancias.

Publicidad

La decisión tiene una gran relevancia en la industria de alimentaria , ya que el abuso de estos fármacos en las aves crean resistencia a ciertos virus humanos y contrarrestan su eficacia.

Otros establecimientos que son parte de esta determinación en Estados Unidos son: Chica-fil-A, McDonalds, KFC y Subway, mismos que van a contribuir en un cambio al dejar de administrar pequeñas dosis de antibióticos aún cuando las aves no se encuentren enfermas.

De acuerdo con un informe publicado por Reuters, en Estados Unidos, 80% de los fármacos vendidos son adquiridos por la industria alimentaria, y es que las sustancias que contienen favorecen el crecimiento del pollo que tarde o temprano termina en nuestro plato.

Se espera que KFC haga lo propio al finalizar este año, y comience a preparar pollo más natural.

Publicidad