Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pujol, uno de los mejores en The World’s 50 Best Restaurants

La ciudad de Bilbao, en España, fue la sede de la premiación a nivel mundial en 2018 y los chefs mexicanos estuvieron presentes durante la agenda de actividades
mar 19 junio 2018 03:22 PM
Pujol
Pujol Lugar 13 en The World’s 50 Best Restaurants (Foto: Pujol)

El restaurante Pujol , del chef Enrique Olvera, este año se colocó en la posición 13, lo que significa un cambio y refleja parte de la evolución que ha tenido la propuesta desde la primavera de 2017: su nueva sede en Tennyson 133, la incorporación del taco omakase de la barra y el refresh que Olvera le dio al menú degustación.

El chef propietario de Pujol, Enrique Olvera, sigue incorporando nuevos proyectos a su portafolio gastronómico , tan sólo este año inauguró Molino El Pujol, una tortillería que trabaja con maíz nativo y que se ubica en la Condesa, y Casa Teo, una residencia culinaria y casa de huéspedes. Finalmente, está la inminente apertura de Cosme en la ciudad de Los Ángeles, que se proyecta para finales de este año o principios del 2019.

Enrique Olvera
Enrique Olvera
Publicidad

Este año, la gran gala restaurantera de The World’s 50 Best Restaurants se llevó a cabo en la provincia vasca de Bilbao, en España . A las 8:45 de la noche, en tiempo local, inició la premiación que, desde su aparición, se ha convertido en un referente de la cultura gastronómica a nivel mundial.

La gala fue parte de una agenda de varios días de actividades en torno a la gastronomía, con conferencias como #50BestTalks , que se llevaron a cabo en el Basque Culinary Center bajo la temática “El Ciclo de Vida” y la presentación de la exposición Food meets Art, que se exhibirá en el Museo Guggenheim.

En nuestro país, la lista de The World’s 50 Best Restaurants es motivo de alegría para la delegación mexicana, pues el reconocimiento ha posicionado a restaurantes como Pujol, Quintonil, Biko y Sud 777 ante comensales nacionales e internacionales, convirtiéndolos en embajadores de la gastronomía mexicana.

Publicidad

Publicidad