Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Así fue la 'probadita de México' que llegó al Mundial de Rusia

Los rusos y todos los asistentes al Mundial de futbol 2018 disfrutan de una muestra de la cultura mexicana y de la gastronomía creada por algunos de los mejores cocineros nacionales en este pabellón.
mar 26 junio 2018 05:47 PM
Probadita México
Probadita México Una experiencia Azteca en Moscú. (Foto: Life and Style)

Dentro del emblemático Gostiny Dvor de Moscú , durante la Copa Mundial de Futbol, se siente la esencia nacional en el pabellón “ Probadita de México ”, creado con el apoyo de Marca México. Allí se proyectan los partidos, pero además hay Dj’s y conciertos, exhibición de artesanías, una exposición fotográfica llamada “México en una foto” y, por supuesto, comida .

Para mostrar lo mejor de la gastronomía mexicana, un grupo de cocineros viajó para, además de presentar excelentes platillos, hacer un intercambio gastronómico en restaurantes como White Rabbit , de Vladimir Muhkin.

Aquí te presentamos a cuatro de los representantes de la delegación nacional que están dejando en alto a la cocina mexicana:

Publicidad

Jorge Vallejo, Quintonil

Encabeza al grupo que se presenta en Rusia , pues es uno de los máximos representantes de la gastronomía mexicana contemporánea. Y no es para menos: obtuvo el lugar 11 en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018 y está en el sexto del ranking de Latinoamérica. Sus platos se caracterizan por enaltecer el sabor de cada ingrediente y presentaciones sencillas, pero sofisticadas.

Jorge Vallejo
Jorge Vallejo

Francisco Ruano, Alcalde

Paco, para los amigos, es originario de Jalisco y los últimos años ha destacado por el gran talento que expresa en la cocina. Ingresó a Latin America’s 50 Best Restaurants como One to Watch en 2016 y el siguiente año entró directo a la posición 36. Su propuesta es comida honesta ; platillos caseros que él convierte en sabores extraordinarios.

Francisco Ruano
Francisco Ruano

Sofía Cortina, Carlota

Esta joven repostera queretana se ha distinguido por hacer una cocina elegante y equilibrada. Y es que sus postres son intensos, sin azúcar y sustentables. Ella comenzó en el restaurante Pujol , después se especializó en lugares de Barcelona y a París, y luego regresó a México para hacerse cargo de la pastelería en el Hotel Carlota .

Sofía Cortina
Sofía Cortina

Gerardo Quezadas, Angelopolitano

La pasión de este chef siempre ha sido la gastronomía mexicana, por eso se enfoca en la cultura y los sabores regionales; aunque ha puesto especial énfasis en las creaciones culinarias de Puebla. Él pone en cada plato su toque personal a través de nuevas técnicas, creatividad para fusionar, ingredientes frescos y amor por la comida.

Gerardo Quezadas
Gerardo Quezadas

Publicidad

Publicidad