Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tomar 8 tazas de café al día te ayudan a vivir más

Un estudio científico reciente aumentó la cantidad promedio de café que se puede beber diariamente. Te damos detalles.
lun 16 julio 2018 10:59 AM
Café
Café Tomar ocho tazas al día te ayuda a vivir más

Buenas noticias para los amantes del café . El límite de tazas de café diarias aumentó hasta ocho. Y es que un estudio científico reconoció que este número ayuda a disminuir el riesgo de tener una muerte temprana y, especialmente, de padecer cáncer de mama y enfermedades cardíacas.

Se trata de la mayor cantidad que han recomendado los científicos. Dicho estudio fue hecho por el American Journal of Clinical Nutrition , publicado en el Journal of the American Medical Association Internal Medicine y retomado por The Washington Post . Este nuevo estudio demuestra los beneficios protectores para la salud de la bebida con cafeína y que su consumo puede ser parte de una dieta saludable.

Antes, investigadores del American Journal of Clinical Nutrition difundieron que de una a tres tazas al día podía elevar ligeramente el riesgo de aumentar la presión arterial, pero también que en mujeres tenían 11% menos riesgo de padecer insuficiencia cardíaca y 25% menos posibilidades de morir por una enfermedad cardíaca.

Publicidad

via GIPHY

Por otra parte, en el estudio presentado en el Congreso Mundial de Prevención de Diabetes y sus Complicaciones 2012 se comprobó que las personas que beben de tres a cinco tazas al día tienen 25% menos de riesgo de desarrollar diabetes que las personas que beben menos de dos tazas. Además, esta cantidad de café reduce 20% el riesgo de desarrollar Alzheimer y 49% las posibilidades de morir de cáncer oral.

En cuanto a la cantidad de seis tazas, según la misma investigación, las mujeres que las beben tienen 15% menos probabilidades de morir, en general. Al parecer, tomar mucho café beneficia a la salud, sin embargo, tú decides la cantidad.

Publicidad