Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La comida que debes probar para celebrar el Día Nacional de Francia

La cultura francesa se celebra el 14 de julio y una buena forma es comiendo, pero qué tal si no son platillos ricos. ¿te atreverías a probarlos?
vie 13 julio 2018 07:22 PM
Queso
Queso Queso

Dos momentos históricos marcaron el 14 de julio como el Día Nacional de Francia ; el primero fue la toma de la Bastilla en 1789 y el segundo, la demolición de la misma en 1970. Y en 1980 se proclamó la Fiesta Nacional francesa para simbolizar el fin de la monarquía absoluta, también en el 14 del mes.

En aquel país se realiza un desfile militar por Campos Elíseos al ritmo de la Marsellesa (himno nacional). Después hay baile y música, pero la máxima celebración es en la Torre Eiffel con un concierto, fuegos artificiales y 700 mil espectadores. En México lo puedes celebrar en un restaurante francés o comiendo algo que te transporte a la “ciudad de la luz”, pero ¿te atreverías a probarlos, si no se ven apetitosos?

Couilles de Mouton (testículos de cordero)

Publicidad

nullEs tradicional de las regiones Périgord y Lemosín. Normalmente los testículos se rebanan y cocinan a la parrilla sazonados con limón, vino blanco y perejil.

Fromage Aux Artisons (queso)

nullParece un queso añejado normal, pero la realidad es que tiene ácaros en la superficie. Se elabora en las regiones de Puy-en-Velay, Brivadois y Livradois, al centro y sur del país. 

Tétines (ubre de res)

Como los franceses no desperdician nada, entonces también rebanan las ubres y las cocinan con mostaza o mantequilla, ajo y perejil.

Ris De Veau (lechecillas)

nullSe trata de páncreas de ternera y cordero. Aunque se considera muy elegante y tiene sabor a nuez, no se antoja. Se cocina con harina, mantequilla, champiñones o trufas.

Paloma (Pigeon)

nullSí, de las que están en cualquier plaza pública del mundo. Hay muchas recetas, pero la que está rellena de foie gras es de las clásicas.

Publicidad