Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

10 cosas que no sabías del caviar

Lujoso, exhuberante y caro. Estas son algunas de las características de este manjar
mié 18 julio 2018 06:30 PM
Caviar
Caviar Un manjar del mar. (Foto: Shutterstock)

Este 18 de julio es el Día Mundial del Caviar, uno de los alimentos más codiciados del planeta, del que seguramente desconocías estos datos.

1. La creencia popular es que el caviar es ruso es errónea, de hecho, en Rusia se le conoce como ikra.

2. La palabra caviar proviene del turco Havyar, que a su vez viene del persa Khayah, que significa huevo.

Publicidad

3. Aunque tiene altas cantidades de sodio y colesterol, también contiene calcio, fósforo, proteínas, potasio y vitaminas B6 y B12.

4. La mayoría del caviar se produce en el Mar Caspio, que llega a las regiones de Rusia, Kazakhstan, Turkmenistán, Azerbaijan e Irán.

5. El caviar es hueva de esturión y puede tener distintas coloraciones, desde negro claro, hasta gris oscuro o bien, gris amarillento o café negruzco. El caviar anaranjado que se come en Rusia no es de hueva de estragón, sino de salmón.

null6. El caviar no puede ser congelado porque se echa a perder, pero sí se puede servir en un recipiente de cristal congelado o sobre hielo escarchado.

7. El caviar más caro del mercado es de beluga, se llama Almas, que significa diamante en ruso . Se vende exclusivamente en London’s Caviar House y tiene un costo aproximado de 40 mil euros el kilo, es decir, unos 800 mil pesos.

8. La referencia escrita más antigua del caviar data de 1240 en Mongolia, época en la que reinaba Batu Kahan, nieto de Genghis Khan.

9. Servir caviar con cubiertos de plata es muy mal visto, ya que el metal cambia su sabor. La manera correcta de servirlo es en cubiertos hechos a base de perla.

10. Los países que más consumen caviar son: Suiza, Estados Unidos y Japón , a estos tres países se importa el 95% del caviar que se produce en todo el mundo.

Publicidad