Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La competencia de hot dogs más extrema del mundo

Estados Unidos celebra el Día Nacional del Hot Dog con un reto muy especial.
mié 18 julio 2018 04:31 PM
Hot Dog Eating Contest
Hot Dog Eating Contest En Estados Unidos celebran el Día Nacional del Hot Dog cada julio. (Foto: George De Sota/Getty Images)

El hot dog es un platillo emblemático de la comida rápida, sus ingredientes son sencillos y la presentación aún más. Aunque esto no impide que se haya convertido en la comida favorita de muchos y más aún de los estadounidenses, quienes celebran el Día Nacional del Hot Dog cada año.

Muchas cadenas gastronómicas que cuentan con este alimento en su menú aprovechan el evento para ofrecer descuentos y promociones para que los comensales prueben todo tipo de variedades.

Los hay sencillos, con tocino, con salsas creadas específicamente y con otro tipo de carne en lugar de salchicha; pero el más vendido en el mundo es el que cocina Nathan's, el primer restaurante en especializarse en perros calientes .

Publicidad

nullEsta marca, que cuenta con franquicias en diferentes partes del planeta (pero ya no en México), no sólo honra al hot dog cada año, sino que también es el organizador del popular concurso de comer hot dogs, el International Eating Hot Dogs Contest , cuya edición número 46 se realizó el pasado 4 de julio.

nullEste evento fue inaugurado en 1967 y desde aquel año, la marca se ha elevado hasta límites inimaginables. La actual cifra a vencer es la del estadounidense y 11 veces ganador de este concurso, Joey Chesnut , quien logró comerse 74 hot dogs en 10 minutos. Por su parte, el título de la versión femenil lo tiene Miki Sudo.

La prueba tiene varias reglas establecidas, como la duración de 10 minutos (que hasta el 2008 era de 12), y la posibilidad de usar agua para remojar cualquier ingrediente (pan o salchicha), con tal de facilitar su ingesta o para enfriarlo. Si un participante vomita, es descalificado.

Sólo tres nacionalidades figuran en la lista de campeones: alemana (Birgit Felden en 1984), estadounidense y japonesa. Y como toda competencia de este estilo en Estados Unidos, el famoso concurso está regulado por la Major League Eating .

Publicidad