Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué a los ingleses les gusta tanto el té?

Aunque casi llevan el amor por el té en los genes, la costumbre de tomarlo no nació en Reino Unido.
vie 20 julio 2018 11:07 AM
Té
Si no eres tan fanático del té, deberías de empezar a tomar

Son muchas las costumbres que existen en los distintos países , que a veces no sabemos de dónde vienen o porqué surgieron, así sucede con la costumbre de tomar en Reino Unido, es decir, todos los británicos están acostumbrados a beberlo, pero pocos saben de dónde surgió la moda de hacerlo.

Para empezar, la costumbre no la puso de moda ningún británico aristócrata con gusto por las hierbas, la costumbre se le debe a un mujer de origen portugués.

Fue en 1662, cuando Catalina de Braganza, hija del Rey Juan IV de Portugal, fue concedida en matrimonio al monarca de Inglaterra, Carlos II, con una impresionante dote que incluía dinero, especias, tesoros y control de los lucrativos puertos de Tánger y Bombay. Este arreglo la convertiría en una mujer importante, con el título de Reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Publicidad

Se dice que cuando Catalina se tuvo que mudar junto al rey, guardó hierbas y hojas sueltas entre sus pertenencias. El equipaje se etiquetó como: Transporte de Ervas Aromáticas, lo que más tarde se abrevió como T.E.A. Pero esta hipótesis sobre el origen de la palabra té, no está comprobada y hay quienes aseguran que el término es una traducción del carácter chino que designa al té.

via GIPHY

Para ese entonces, en Portugal la aristocracia ya acostumbraba beber té, gracias al comercio directo que tenían con China a través de Macau. Cuando Catalina llegó a Inglaterra, el té únicamente se bebía como remedio medicinal , pero sin importarle, ella siguió con su hábito de beberlo por gusto, y como era la Reina, todo lo que hacía era copiado por las clases sociales más altas, motivo por el que se empezó a popularizar el té.

Esto no quiere decir que ella llevó el té a Inglaterra, como dijimos antes, el té ya existía pero era un remedio medicinal, además de que era sumamente caro debido a que no tenían comercio con China. El té de India todavía no existía y el holandés llegaba en poca cantidad a precios muy elevados, por lo cual la gente prefería tomar café. Fue esa la razón de que beber té estuviera ligado sólo con las clases altas de la sociedad, cuyas costumbres suelen ser imitadas por los sectores más humildes. Fue así como la costumbre de beber té se popularizó y se conserva hasta la fecha.

Publicidad

Publicidad