Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exhibición en honor a los 400 años del helado que debes ver

El postre es el tema central de la exposición de arte, 'Scoop: A Wonderful Ice Cream World', que se exhibirá en Londres, Inglaterra
jue 26 julio 2018 09:58 AM
Helado
Un paraíso para los fanáticos de los postres.

Si eres fanático de uno de los postres más antiguos —y ricos— del mundo, entonces la noticia sobre la exposición del nuevo Museo Británicos de la Comida, localizado en Londres, dedicada a los 400 años de historia del helado , te llenará de alegría. La curaduría estuvo comandada por los arquitectos de comida Bompas & Parr y es sorprendente.

Scoop: A Wonderful Ice Cream World , abrirá con extrañas piezas de la colección de artefactos de helado de todo el mundo, propiedad de Robin y Caroline Weir, coautores de Ice Creams, Sorbets and Gelati: The Definitive Guide, quienes voluntariamente prestaron su colección para esta exposición, además habrá instalaciones interactivas que harán de la experiencia algo increíble.

Te sorprenderás al admirar una selección de suntuosos moldes y vasijas, que datan de inicios del Siglo XIX, que incluye el favorito de Robitn Weir, un elegante molde de tres partes con forma de piña —símbolo de hospitalidad— y es que, según coleccionistas, en aquel entonces el helado era carísimo (una bola llegaba a costar hasta 66 dólares), por lo que los utensilios eran de gran valor. Según información de Weir, tenías que adorar a tus invitados, para ofrecerles helado como postre ya que era difícil almacenarlo y las recetas casi secretas, por lo que consumirlo era un lujo de la alta sociedad.

Publicidad
Helado
Exposición en Londres que no te puedes perder

“Los heladeros se encerraban para que nadie viera cómo lo hacían. De hecho, quienes sabían hacerlo tenían su futuro asegurado, pues se solían sobornar unos a otros para no compartir la receta”, explica Weir.

La exposición también incluirá piezas de arte inspiradas en helado de artistas de la talla de Andy Warhol , además de una impresionante colección de postales.

En cuanto al diseño de la exhibición, Bompas & Parr, conocidos por experimentos multisensoriales como la pared para escalar de chocolate o los cócteles respirables, hicieron un gran trabajo creativo e interactivo que logra una experiencia redonda usando los artefactos históricos de los Weir,

Por ejemplo, en el museo hay una línea del tiempo que libera diferentes olores para indicar cómo fueron evolucionando los sabores a través del tiempo. También habrá una instalación interactiva que recreará la cocina de Agnes B. Marshall, empresaria del ramo heladero, escritora de libros de recetas e inventora de máquinas de helados, además de otra instalación hecha en alianza con Ben & Jerrys que mostrará la respuesta neurológica del cerebro al comer helado, a través de un dispositivos visuales.

Esta divertida exhibición estará en el Museo Británico de Comida de Londres hasta el próximo 30 de septiembre de 2018.

Publicidad

Publicidad