Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beber más de 5 tragos a la semana puede afectar tu salud

Aunque cinco bebidas a la semana no parecen ser muchas, podrían ser la razón de que tu salud esté empeorando.
vie 27 julio 2018 09:42 AM
Drinks
Beber más de cinco tragos a la semana puede afectar tu salud

Según científicos, tomar cinco o más bebidas con alcohol a la semana podría terminar con una muerte temprana. Sí, tal como lo lees.

Este estudio se realizó en Reino Unido y consistió en analizar a 600 mil personas de 19 países distintos y los resultados podrían alertarte —o alterarte— ya que, según los investigadores, aquellas personas que beben el equivalente a cinco copas de vino o cinco pintas de cerveza a la semana, son más propensas a morir a una edad más temprana.

Según los datos recabados en el estudio que se publicó recientemente en The Lancet , las personas que beben de 10 a 18 copas de vino o cerveza a la semana, pierden en promedio, dos años de su expectativa de vida.

Publicidad

Por lo tanto, el estudio sugiere que se deberían reducir las medidas recomendables de ingesta de alcohol, ya que en la mayoría de países son mayores a cinco copas semanales.

De hecho, en Reino Unido ya se tomó la medida de reducir la cantidad recomendada de ingesta de alcohol, a no más de cinco copas de vino por semana, pero existen instituciones como Centers for Disease Control and Prevention, que afirman que una mujer puede beber una copa al día y un hombre dos, lo que rebasa el límite descubierto en este estudio.

Mientas los científicos se ponen de acuerdo en cuál es la medida de copas saludable para el organismo, habrá que tomar precauciones y beber con moderación, pues de cualquier forma, sabemos de sobra que beber alcohol no es muy saludable.

Publicidad

Publicidad