Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos del whisky escocés que debes conocer

El 27 de julio se celebra el Día del Whisky Escocés. Aquí cinco cosas para convertirte en un experto
vie 27 julio 2018 01:19 PM
Whisky escocés
Cinco datos sobre esta bebida

Uno de los mejores regalos de Escocia al mundo, además de sus paisajes, es el whisky. Esa bebida que todo caballero ha disfrutado, por lo menos, una vez en su vida, celebra el Scotch Day este 27 de julio.

El trago , obtenido por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su añejamiento en barriles de madera, es uno de los favoritos de muchos y el pretexto perfecto para una noche de fiesta con tus amigos.

Aquí cinco datos que debes conocer para convertirte en un experto en el tema:

Publicidad

1. Todo el scotch es whisky pero no todo el whisky es scotch. La Asociación del Whisky Escocés controla la producción y la denominación de origen.

2. 65% del whisky vendido en todo el mundo es escocés. Sólo el 5% que se elabora en Escocia se vende en el Reino Unido.

3. El clima de Escocia, frío y lluvioso, es esencial para crear un buen whisky escocés. Dicha combinación le da un sabor único que otros sitios donde se elabora whisky no tienen.

Whisky
27 de julio, Scotch Whisky Day

4. La edad y el añejamiento no siempre lo hacen mejor. Muchos piensan que un whisky 18 años es mejor que uno de 12, pero la realidad es que simplemente son productos diferentes y depende del gusto de cada persona. Eso sí, suele ser más caro uno de mayo añejamiento porque hay menos cantidad de esa producción que de otras más recientes.

5. Se necesitan tres ingredientes para crear el scotch: agua, cereal (como la malta, aunque hay quien mezcla varios granos de cereal) y levadura. Sólo se le puede llamar scotch al whisky hecho en Escocia,

Plus:

El whisky no es una bebida exclusiva de hombres como tradicionalmente se ha dicho. Hay mujeres con paladares más sensibles que los hombres que identifican y disfrutan mejor este trago.

Publicidad

Publicidad